Osasuna ha emitido esta noche un comunicado para anunciar que esta tarde del lunes ha recibido comunicación por parte de la FIFA sobre la denuncia presentada contra el Torino F. C. reclamando el pago de 1,5 millones de euros por el traspaso de Álex Berenguer.
Según explica el club iruindarra, en el acuerdo de traspaso que alcanzaron en 2017 Osasuna y Torino por 5,5 millones de euros se incluía una cláusula mediante la cual el equipo italiano debía pagar 1,5 millones de euros más si el Torino traspasaba al jugador al Athletic, hecho que ocurrió a finales del año pasado. El Torino F. C. no abonó la cantidad pactada y Osasuna acudió a la FIFA para reclamar el cumplimiento del contrato acordado libremente entre las partes.
El pasado 10 de agosto el máximo organismo del fútbol mundial resolvió a favor de los intereses de Osasuna, por lo que el Torino F. C. deberá abonar antes de 45 días 1,5 millones de euros más los correspondientes intereses. El clun rojillo señala que contra esta resolución, cabe recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).