Xabi Alonso ha destacado en la rueda de prensa que ha dado antes del partido del Sanse del sábado en el campo del Lugo (17:00) la importancia de ver recuperado a Luca Sangalli y ha mostrado su esperanza de contar en un plazo de dos meses con Álex Sola tras la rotura del menisco interno de la rodilla derecha sufrida ante el Leganés el pasado sábado.
Sobre el período de baja previsto para el lateral, el técnico tolosarra ha señalado que «fue la nota negativa del primer partido. La lesión podía haber sido peor, estamos pendientes de cuando tiene la operación, pero dos meses pueden ser un plazo razonable y ojalá podamos cumplirlo».
La nota positiva la dio Luca Sangalli tras diecisiete meses sin jugar un partido oficial y, sobre el donostiarra, Xabi Alonso ha apuntado que su vuelta es «muy positiva. Empezó la pretemporada acabando la recuperación de su lesión. Era muy importante que se aproximara a un grupo con el que no había convivido tanto y la ultima parte de la recuperación con el grupo ha sido muy positiva».
Ha destacado que «lo más importante es lo que nos da Luca, la pasión por entrenarse al 100%, por competir. Le gusta jugar, exigirse y los demás aprenden al ver que alguien que ha estado en el primer equipo tiene adquiridos esos hábitos y pueden verse reflejados para crecer individualmente».
Paciencia con Karrikaburu
El jugador decisivo del primer partido por su gran gol fue Jon Karrikaburu, del que Xabi Alonso ha comentado que «debemos tener mucha confianza y optimismo con Jon, pero también mucha cautela y paciencia. Es joven, tenemos una temporada muy intensa y apasionante, de mucho crecimiento individual y colectivo, y él es consciente de donde está. No quiere correr, nadie desea dar pasos en falso, que tengamos demasiada prisa. Por ahora está donde se merece».
Sobre Julen Lobete, goleador con el primer equipo en el Camp Nou, ha apuntado que «el año pasado fue progresando. Nos dio mucho. Empezó muy bien y acabó espectacular en los play-offs . Me alegré mucho cuando debutó y mucho más al marcar el gol. Para él fue un día inolvidable. Para nosotros es un jugador fundamental y nos sentimos orgullosos de ver que está preparado para jugar con el primer equipo».
Xabi Alonso ha señalado que hasta el viernes no sabrá si jugadores que han estado la pretemporada con el primer equipo como Beñat Turrientes van a entrar en la convocatoria para un partido de Lugo en el que Xabi Alonso quiere dar continuidad a lo mostrado ante el Leganés.
En esa línea ha declarado que sus jugadores «son muy conscientes de que para ganar hay que conseguir ese nivel de concentración, competitividad y convencimiento de lo que hacemos. Son conscientes de que si bajamos el listón no tenemos nada que hacer en esta categoría. La exigencia es máxima, los rivales nos van a llevar al límite y en Lugo vamos a tener que hacer muchísimas cosas bien para ganar. Debemos tener mucha concentración. Los errores pueden penalizar mucho y debemos minimizar los nuestros».
Elogios para el Lugo
Preguntado por el Lugo ha comentado que «esperamos un partido muy competido contra un rival muy competitivo que tiene las cosas claras. Han dado continuidad a un bloque importante con su entrenador, tienen gran confianza en lo que hacen. Juegan con mucho orgullo, siempre están metidos en los partidos y saben sufrir, como lo demostraron en Oviedo al empatar en quince minutos un partido que perdían 2-0. Es un equipo con espíritu, con fuerza, que cree que pueden sacar algo hasta el final. Es un rival duro y espero un partido bonito».
Xabi Alonso tiene claro que «la primera victoria fue muy importante para nosotros y para los aficionados, pero tenemos que darle mucha continuidad. El sábado jugamos en Lugo y es un reto grande dar ese mismo nivel fuera de casa. Los jugadores y el equipo están preparados».
Del estreno en Segunda le agradó la capacidad de su equipo de resistir en los últimos minutos para mantener el 1-0: «Tuvimos que hacer un juego al que no estábamos acostumbrados, pero eso es muy bueno para saber jugar sin balón. No ponernos nerviosos y tener el control del partido también sin balón. Estos años hemos tenido pequeñas fases así y puede ser que ahora sean más grandes, aunque es importante no perder nuestra personalidad».