NAIZ

Simone Fontecchio ve en Baskonia el «lugar perfecto» para seguir creciendo

El equipo gasteiztarra ha presentado hoy al italiano y a Vanja Marinkovic, dos de sus apuestas para rearmar la línea exterior.

Simone Fontecchio se ha mostrado ambicioso en su presentación como baskonista. (NAIZ)
Simone Fontecchio se ha mostrado ambicioso en su presentación como baskonista. (NAIZ)

Baskonia se ha confirmado en los últimos años como uno de los mejores trampolines para que las estrellas del futuro terminen de pulirse a las órdenes de Dusko Ivanovic. Esa es una de las principales caractéristicas que permite a la entidad de Joxean Kerejeta acceder a muchos de los mejores proyectos de jugadores como el italiano Simone Fontecchio, una de las perlas más cotizadas del continente europeo. En su presentación, el nuevo jugador baskonista ha apuntado que el equipo gasteiztarra «es un lugar perfecto para seguir creciendo» y ha desvelado que su sueño siempre ha sido «jugar en la Liga ACB».

El alero italiano, que lucirá el dorsal 20 y que llega a Gasteiz con un contrato de tres temporadas, asumió que tendrá «más responsabilidad» que otras temporadas, algo que buscaba. «Quiero ser mejor jugador y estoy preparado para ello», ha asegurado el transalpino, que ha tenido clara la elección de fichar por el Baskonia después de hablar con Achille Polonara, compañero en la selección italiana.

«Tenemos un equipo muy físico y talentoso con posibilidad de ser agresivos en todos los partidos. Llevo solo una semana y tengo muy buenas impresiones», ha analizado el jugador.

Ha opinado que el Baskonia tiene similitudes con el combinado italiano, pero ha considerado que los azulgranas tienen un grupo «más físico» y pueden ser «más agresivos».

«Hay muchos jugadores que tienen la posibilidad de cambiar en defensa», ha añadido el anotador, que ha subrayado que primero deben centrarse en la defensa para después correr. «Tendremos más posibilidades de anotar si corremos cada vez», ha manifestado.

Ha prometido «intensidad y defensa», además de todo lo que necesite el equipo en ataque. «Tenemos muchas soluciones en ataque y no todos tendremos oportunidades de anotar, pero si el club lo necesita lo haré», ha expresado.

Simone Fontecchio ocupará posición con Rokas Giedraitis. «Hablé con Dusko sobre este tema. Somos dos jugadores muy similares, pero compartiremos nuestro rol y la cancha sin problemas», ha aceptado el jugador.

El nuevo baskonista ha estado acompañado por el director deportivo del club, Félix Fernández, que ha desvelado que tuvieron conversaciones con los agentes del italiano «durante el año. Ya analizamos su rendimiento el año pasado y éste año lo teníamos claro», ha remarcado.

Marinkovic, con propósito de enmienda

En el mismo acto ha sido presentado también Vanja Marinkovic, que ya ha tenido tiempo de interiorizar que «la defensa es lo primero» para que después llegue el rendimiento ofensivo.

El serbio, que se vinculó con el plantel azulgrana para las tres próximas temporadas, vestirá el dorsal 9 y ha reconocido que no tuvo una buena experiencia deportiva en el Valencia Basket las dos últimas temporadas, su equipo de procedencia.

«Con el club y con los compañeros he tenido buenas experiencias, pero no con el baloncesto que he jugado allí», ha declarado el balcánico, que espera mejorar en esa parcela en el Baskonia.

«Es muy diferente estar aquí, estuve hablando con varios jugadores que estuvieron con Dusko (Ivanovic) en el pasado y sé lo que puedo esperar en los entrenamientos y en los partidos con él», ha expresado el de Belgrado, que ha destaado que tiene ganas de vivir experiencias con el técnico baskonista.

Ha reconocido que la Liga ACB ha sido «muy dura» para él, pero no le encuentra respuesta. «Siempre he jugado mejor en Euroliga y ahora espero rendir mejor en ACB y conseguir grandes cosas después de ver tantos trofeos que tiene este equipo», ha afirmado el anotador.