Álex Aranburu sufrió ayer, martes, una caída durante la décima etapa de la Vuelta que le ha obligado a abandonar la competición. Según ha comunicado Astana, el corredor guipuzcoano no está en condiciones de partir en la undécima etapa por lo que «abandona la carrera aquí».
Astana ha detallado que Aranburu recibió cuatro puntos de sutura en la rodilla por la caída que sufrió en el descenso del último puerto. A pesar del accidente, el guipuzcoano pudo terminar la carrera y entró a meta en 26º lugar.
@lavuelta
— Astana – Premier Tech (@AstanaPremTech) August 25, 2021
Unfortunately, as a consequence of yesterday crash @aranburualex got four stitches on his knee among some other injuries.
Thus, he won’t be able to start today and will quit the race here.#LaVuelta21
@GettySport pic.twitter.com/r8LmD7pLMp
Jasper Philipsen, ganador de dos etapas en esta edición de la Vuelta, también se ha visto obligado a abandonar la carrera. «Lamentablemente tiene que dejar La Vuelta hoy (miércoles) debido a una fiebre leve. La decisión la tomó la dirección del equipo, así como el personal médico y de rendimiento, para no comprometer el resto de su temporada», ha confirmado su equipo, el Alpecin Felix.
La undécima etapa, de 133,6 kilómetros, partirá de Antequera y terminará en la pared de Valdepeñas de Jaén, una tremenda cuesta con rampas de hasta el 27 por ciento de desnivel, que promete emociones para el final de la etapa de este miércoles.