NAIZ

Sorloth llega cedido a la Real del Leipzig, con opción de compra a final de temporada

Alexander Sorloth jugará en la Real la presente temporada, en calidad de cedido, procedente del Leipzig. El club txuri urdin se guarda una opción de compra a final de temporada, cuyo importe no ha desvelado.

Sorloth posa en el vestuario txuri-urdin de Anoeta. (REAL SOCIEDAD)
Sorloth posa en el vestuario txuri-urdin de Anoeta. (REAL SOCIEDAD)

La Real ya dispone de su recambio para Willian José. Se trata de Alexander Sorloth, delantero noruego de gran envergadura, que ha combinado ejercicios de gran talento anotador con otros de bastante menor acierto de cara a la portería contraria.

El atacante escandinavo, de 25 años, zurdo y 1,95 centímetros de estatura, llega a préstamo procedente del Leipzig, quien se hizo con sus servicios en el pasado mercado veraniego pagando la nada despreciable cifra de 20 millones de euros al Crystal Palace.

El conjunto inglés lo fichó en la apertura del mercado invernal de 2017 al Midtjlland danés, donde solo estuvo medio curso. Previamente, el futbolista de Trondheim se había criado en las categorías inferiores del Rosenborg, siendo cedido al Bodo Glimt y posteriormente traspasado al Groningen, antes de llegar al citado Midtjlland.

Durante sus dos medias temporadas en la Premier, apenas disputó 16 partidos, volviéndose residual su concurso en la 2018-19, con Roy Hodgson ya estacionado en el banquillo del cuadro glazier. Ello provoca otras dos nuevas cesiones, primero al Gante y después al Trabzonspor.

Es en el conjunto turco donde termina de explotar como goleador, anotando nada menos que 31 dianas entre Liga y Copa. Esa eficacia anotadora hace que grandes conjuntos europeos pongan sus ojos en él, firmando finalmente por el Leipzig.

Sin embargo, aunque disputa 33 envites entre Bundesliga y Champions el curso pasado –1.541 minutos–, solo en 13 de ellos lo hace como titular completando una decena de encuentros y anotando seis tantos, sin que llegue al protagonismo de otros delanteros del equipo, como Sabitzer y Poulsen.

Su escaso concurso y rendimiento obligan a buscarle su enésima salida este verano, lo que provoca toda una campaña en las redes sociales por parte de los aficionados del Trabzonspor para que regrese a sus filas, donde es considerado un ídolo, aunque finalmente ha sido la Real quien le ha convencido para jugar en LaLiga, un campeonato de mayor prestigio que la liga turca.