Asier García, base del Bidaideak Bilbao BSR, está siendo uno de los jugadores más destacados de la competición masculina de baloncesto de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y, tras el triple doble ante Corea en su debut, este jueves a vuelto a ser el jugador más determinante del contundente triunfo de la selección española ante Canadá por 41-78. El deportista vizcaino ha terminado con 23 puntos y 9 rebotes y ha vuelto a ser el mejor de su equipo, medalla de plata en Río. Su compañero en Bidaideak, David Mouriz, ha acompañado con otros siete puntos.
El equipo español ha saltado a la pista del Ariake Arena con una marcha más que su rival y, desde el principio, ha comenzado a imponer su juego sin demasiada oposición llegando al final del primer cuarto con una ventaja de trece puntos que se ha ampliado hasta los diecisieteal descanso.
Con una solida defensa que ha desesperado a los canadienses, los jugadores de Oscar Trigo han ido desgastando a su rival a ritmo de canastas hasta llegar al último cuarto con el marcador completamente sentenciado gracias a los veintidós puntos de diferencia, que han ampliado hasta los 37 finales.
Con esta victoria la selección española suma su segundo triunfo en Tokio –el primero fue ante Corea– y es líder del grupo A, en el que también están Turquía, Colombia y Japón, que aún no han debutado.