Ansa II y Barrenetxea IV se medirán, este sábado en Galarreta, en el último partido del Torneo Individual-Gran Premio Kutxabank. Barrenetxea, con cuatro puntos, ya está clasificado para la semifinal, ya que aunque sume menos uno, con tres puntos, quedaría por delante de Juanenea. Ansa II también tiene cuatro puntos, pero con tres puntos quedaría eliminado, ya que perdió su duelo ante Juanenea.
Para no quedar fuera, el delantero de Urnieta necesita hacer como mínimo 17 tantos. En ese caso, este mismo partido de este sábado se repetiría en semifinales una semana después.
Se podría dar incluso la circunstancia de que Ansa se clasifique a semifinales sin ganar un solo partido en la liguilla.
Eso sí, a pesar de las derrotas, el delantero urnietarra no solo ha competido bien, sino que ha sido el remontista que más problemas ha dado a Urriza. Está jugando a gran nivel y Barrenetxea va a tener que sudar mucho para superarle. El saque y resto será, una vez más, la clave. Ante Juanenea, Barrenetxea estuvo espectacular en esa faceta y Ansa, en cambio, falló en esas tareas ante el delantero de Saldias.