Arnaitz Gorriti

Nnoko, Peters y Giedraitis se lucen en el estreno victorioso del Baskonia en verano

Los gasteiztarras han ganado por 70-75 al Basket Napoli, en un partido que han tenido controlado hasta los últimos minutos, con ventajas de hasta 15 puntos. Los gasteiztarras disputaran la final del Torneo City of Cagliari el sábado a las 21.00.

Sonriente posado de los gasteiztarras tras derrotar al Basket Napoli. (SASKI BASKONIA)
Sonriente posado de los gasteiztarras tras derrotar al Basket Napoli. (SASKI BASKONIA)

BASKET NAPOLI 70 - SASKI BASKONIA 75

Saski Baskonia ha completado con victoria su primer partido de pretemporada, la primera semifinal del Torneo City of Cagliari, un duelo en el que Landry Nnoko ha mostrado sus credenciales en la primera mitad, mientras que Peters y Giedraitis han sido los encargados de rematar un encuentro que los de Ivanovic han tenido que ganar dos veces, después de dejar escapar una renta de hasta 15 puntos.

Poco importa el marcador, pero si se gana, pues sienta mejor. Lo cierto es que por encima de los desajustes, el cuadro gasteiztarra ha dejado mostrar detalles. Landry Nnoko ha anotado 12 de sus 13 puntos en la primera mitad y el pívot camerunés ha mostrado mucha habilidad para finalizar de diversas formas cerca del aro. El problema es que también ha mostrado sus miserias defensivas y ello le ha costado irse eliminado por faltas con el partido aún por decidirse.

No ha sido un buen día para Simone Fontecchio, muy aplaudido por el público congregado en el emplazamiento sardo, el alero italiano se ha ido sin anotar tras 18 minutos de juego, siendo su única aportación en el apartado reboteador. Ni Kurucs, ni Marinkovic ni el propio Fontecchio han terminado de casar muy bien con Giedraitis –Raieste causa baja tras haberse operado en julio–, al punto de que Baldwin y Granger, los encargados de ejercer de bases, han acabado compartiendo los últimos minutos, con Alec Peters y Sedekerskis formando el dúo interior. Como el año pasado, vaya.

El cansancio también ha hecho la lógica mella en el bando gasteiztarra, que después de alcanzar el descanso con un relajante 31-46, ha visto que sus porcentajes de tiro han ido decayendo, al tiempo que nombres propios del bando rival como Elegar –ex de Unicaja–, Mayo, Lombardi y McDuffie, han empezado a creer en la remontada.

Sin mirar el marcador más de lo preciso, Dusko Ivanovic también ha probado con Steven Enoch. El ex de Obradoiro ha mostrado buenos detalles en ataque, con un tiro eficiente desde media distancia y mucha movilidad, pero todavía necesita una brújula en defensa, ya que el Napoli ha sabido involucrarlo en los cambios de asignación tras bloqueo directo y el joven pívot se ha extraviado.

Así las cosas, el bando napolitano ha logrado adelantarse 65-64. Por fortuna, Jayson Granger, Peters y Giedraitis han sabido voltear el partido haciendo acciones sencillas pero efectivas, mientras que Baldwin ha dejado perlas como el «fade away» –lanzamiento saltando hacia atrás o en caída– que ha supuesto el 65-68 para los gasteiztarras, que posteriormente han rematado desde la línea de tiros libres.

Saski Baskonia juega este sábado a las 21.00 también en Sardinia, ante el ganador del duelo entre el Bayern de Múnich y el Dinamo Sassari, en juego al cierre de la edición.