Última protesta antes del inicio del curso escolar, y con la vista puesta en la movilización centralizada en París que se anuncia para el 4 de setiembre.
Una representación acudirá desde Ipar Euskal Herria a esa marcha en París, aunque el mismo día se anuncia una protesta conjunta en la muga de Hendaia-Irun convocada por grupos contrarios a las medidas sanitarias adoptadas contra la covid-19.
Precisamente ante el Ayuntamiento de Hendaia se ha celebrado también esta tarde otra concentración contra el pase sanitario.
La movilización que se ha llevado a cabo este 28 de agosto en la capital labortana ha sido notablenente menos concurrida que las de sábados precedentes -fueron 3.600 personas las que se contabilizaron en la movilización del 14 de agosto y más de 2.000 el 21 de agosto-, aunque los orgamizadores ya habían advertido de que esperaban menos gente, ya que su idea es reforzar el movimiento de protesta cara al arranque de curso, la semana próxima.
Así, los grupos movilizados contra el pase sanitario o la vacunación obligatoria celebraran una asamblea en la plaza Saint-André, el 2 de setiembre, en la que verá la luz un nuevo colectivo que, según han adelantado hoy, llevará por nombre Bayonne Liberté.