NAIZ

Miguel de la Fuente, en su presentación con el Alavés: «Estoy contento de estar aquí por fin»

El delantero vallisoletano, cuyo fichaje se dio por hecho hace tiempo pero no se ha cerrado hasta el arranque de la temporada, se ha felicitado por poder recalar en un equipo por el que han pasado «jugadores jóvenes que se han consolidad en Primera», su gran objetivo.

Sergio Fernández y Miguel de la Fuente, en el acto de presentación (DEPORTIVO ALAVÉS)
Sergio Fernández y Miguel de la Fuente, en el acto de presentación (DEPORTIVO ALAVÉS)

El nuevo jugador del Deportivo Alavés Miguel de la Fuente opina que el conjunto albiazul «tiene un proyecto ganador, con buena base», y ha admitido tener «claro» su deseo de estar en Gasteiz.

El futbolista vallisoletano ha explicado en la rueda de prensa de su presentación que las circunstancias del mercado le han obligado a esperar a que se cerrara el acuerdo y ha tenido que tener paciencia para llegar a Gasteiz.

«Estoy contento de estar aquí por fin», ha expresado el delantero, que ha tenido que completar la pretemporada en solitario y ahora se incorpora a un club por el que han pasado «jugadores jóvenes que se han consolidad en Primera». Este es uno de los objetivos de este joven goleador de 21 años, que terminó la temporada en el Leganés y se ha comprometido con los babazorros por cuatro campañas.

«El míster sabe que estoy dispuesto a trabajar, la competencia siempre es buena y cuantos más delanteros haya mejor para el equipo y para mí», ha considerado el nuevo babazorro, que está disponible para lo que necesite Javi Calleja.

Sobre el inicio de la campaña del Alavés, en el que ha cosechado tres derrotas consecutivas, ha opinado que no es el arranque que querían, pero subrayando que «el grupo es muy bueno y está unido».

El director deportivo del club, Sergio Fernández, que ha acompañado al jugador en su presentación, ha valorado que el jugador «es un complemento más en los delanteros» y ha destacado de él que «es potente, fuerte muy físico». Asimismo, ha indicado que es «buen finalizador y se complementa» con los jugadores que tienen.

«Si las lesiones le respetan y no pierden al ambición, nos dará muchas alegrías», ha añadido.

Cierre de mercado

En cuanto al cierre del mercado de fichajes este martes, Fernández ha adelantado que el club no contempla más movimientos en la plantilla, aunque están «atentos» a lo que pueda ocurrir en las últimas horas.

El leonés ha admitido en rueda de prensa que «es difícil» que puedan incorporar a algún jugador más porque «la situación económica es la que es y la configuración de la plantilla más o menos está dentro de lo previsto».

Del mismo modo tampoco prevén ninguna salida y, aunque «cada jugador tiene derecho a requerir sus cláusulas de rescisión» para fichar por otro club, no piensan que eso vaya a ocurrir.

Respecto a las tres derrotas consecutivas, el portavoz albiazul ha considerado que «las conclusiones que ha dejado el equipo en líneas generales no son buenas sensaciones» porque han cometido errores que en Primera División se pagan, aunque matizando que se encuentran «en la línea correcta del trabajo diario».

«La propuesta de nuestro entrenador es la que nos va a permitir definir las señas de identidad que va a tener este equipo a lo largo de la temporada», ha añadido Sergio Fernández, para el que «es un momento de paciencia, de analizar y seguir trabajando duro, con la ilusión y las ganas que este grupo está haciendo».

Preguntado por la decisión del Gobierno de Lakua de aumentar el aforo de los estadios hasta el 30%, cerca de 6.000 espectadores, se ha mostrado satisfecho porque para ellos «es fundamental contar con el apoyo de los aficionados», aunque el equipo tiene que «responder con unas señas de identidad, un estilo y para volverles agradar y enganchar para conseguir el objetivo».