NAIZ

La violencia machista golpea de nuevo a Gasteiz tras la agresión sexual a dos menores

Este jueves la Policía Local detuvo a un hombre de 30 años acusado de agredir a su pareja en la vía pública. Un nuevo caso de violencia machista que se suma a la agresión sexual denunciada por dos menores y que, al parecer, tuvo lugar el miércoles en un bar de Alde Zaharra.

Protesta contra la violencia machista en Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Protesta contra la violencia machista en Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

La Policía Local de Gasteiz detuvo este jueves a un hombre de 30 años acusado de agredir a su pareja. Según ha informado el Consistorio de la capital alavesa, los hechos ocurrieron la madrugada anterior, en plena vía pública, en el barrio de Santa Lucía.

Una persona que presenció la agresión trató de auxiliar a la víctima y también fue golpeada por el agresor que huyó del lugar. Los agentes acompañaron a la mujer a un centro hospitalario para ser atendida de sus lesiones, y localizaron al sospecho en su domicilio.

Estos hechos se han saltado a los medios tras conocerse la agresión sexual denunciada por dos menores y que habría tenido lugar en en un local del Alde Zaharra.

«Repugnante» e «inaceptable»

El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, ha manifestado que «de confirmarse» la agresión, cometida al parecer por el dueño de un local, se trataría de un hecho «repugnante».

«Me parece absolutamente inaceptable que haya personas así y que sucedan estos hechos en nuestra ciudad», ha añadido, y ha abogado por «una ciudad plural, diversa, libre e igualitaria».

Además, ha insistido en que las relaciones entre personas se han de basar «en el respeto de los derechos humanos», por lo que ha expresado su «total condena» a este tipo de agresiones.

Otro detenido por abuso sexual

Además, otro joven de 25 años ha sido detenido por la Policía Local de Gasteiz acusado de un delito de abuso sexual por hacer tocamientos a una mujer que se encontraba en una tienda de un centro comercial de la ciudad.

Según ha precisado este viernes la guardia municipal, los hechos sucedieron a las 19.30 horas del jueves cuando una patrulla fue requerida en un establecimiento de un centro comercial de la calle Zaramaga por una posible agresión a una clienta.

Los agentes que acudieron al lugar se encontraron con el vigilante de seguridad, un varón y dos mujeres: la clienta y una trabajadora del local. Ambas relataron a los agentes que cuando la primera miraba unas prendas, el varón le hizo varios tocamientos.

Al recriminarle su actitud, el hombre trató de huir e inició un forcejeo con la victima que quería retenerlo, momento en el que recibió la ayuda de la dependienta.

Finalmente, un vigilante del comercio actuó e impidió la huida del joven hasta la llegada de los agentes. Tras escuchar las versiones de los implicados y ver la lesión que tenía la clienta en un hombro a causa del forcejeo, el hombre fue arrestado.