Endika Barrenetxea será el rival de Javier Urriza en la final del Campeonato Individual de remonte, que tendrá lugar el próximo sábado en Galarreta. El zaguero de Hernani ha batido con autoridad a Imanol Ansa en la semifinal de hoy, con un resultado definitivo de 23-30.
Barrenetxea IV ha estado muy acertado con el saque y ha fundamentado su triunfo en la jugada inicial. Ha logrado una buena renta en el marcador y Ansa II, muy incómodo en el resto, se ha visto obligado a arriesgar para no perder todas sus opciones.
No lo ha hecho mal el de Urnieta, logrando acercarse en el luminoso, pero Barrenetxea no ha tenido mayores problemas para cerrar el partido en poco más de 50 minutos.
El zaguero hernaniarra, que ya sabe lo que es imponerse a Urriza en una final del Individual, buscará su segunda txapela, mientras que el navarro va a por su octavo título.
Buen comienzo
Ansa ha comenzado por detrás 1-3, pero ha reaccionado rápido para adelantarse 5-4. Parecía que iba a ser una semifinal igualada, pero ahí se ha terminado esa igualdad. Barrenetxea ha cogido el saque en el 5 iguales y ha hecho mucho daño en ese tramo. Ansa no acertaba al resto y con un parcial de 0-8 se ha pasado a un ya claro 5-12.
Eso ha desubicado todavía más a Ansa, que también ha empezado a verse superado en el peloteo. Barrenetxea apenas cometía errores y muy serio se marchaba en el marcador de forma clara 7-16, 11-21 y las máximas han llegado en el 11-22 y 14-25.
Ha sido entonces cuando Ansa ha empezado a sacar mejor. Le empezaba a funcionar el primer pelotazo y con un parcial de 6-1 se ha acercado a seis tantos 20-26. Todavía estaba lejos de Barrenetxea, pero empezaba a dominar también en el peloteo.
Demasiado tarde, ya que el zaguero hernaniarra no estaba para regalar nada y ha hecho el 20-27. Ansa lo ha intentado, pero otros dos fallos claros suponían el 21-28 de Barrenetxea y el definitivo 23-30.