El alcalde de Iruñea, Enrique Maya, ha sido reprobado por no facilitar a los concejales del Consistorio información en relación a la encuenta sobre las escuelas infantiles de la ciudad.
La iniciativa ha sido presentada por el PSN y ha contado con el apoyo de EH Bildu y Geroa Bai, mientras que Navarra Suma ha votado en contra.
En el primer punto de la resolución se acuerda «reprobar al alcalde Maya por vulnerar el derecho a la información de la Corporación municipal y presentar un recurso ante el Contencioso Administrativo contra la Resolución del TAN que así lo estimaba, utilizando para ello dinero público».
En un segundo punto se exige a Maya «que no recurra» la sentencia del Contencioso avalando al TAN y el derecho a la información.
El asunto parte de una denuncia del PSN ante la negativa del equipo de gobierno local a dar información sobre la encuesta realizada en relación con las escuelas infantiles.
El Tribunal Administrativo de Nafarroa apoyó al PSN en una resolución que NA+ recurrió al Contencioso, donde ha perdido de nuevo y ha sido condenado a costas.
Para el PSN, «al margen de estos inequívocos pronunciamientos judiciales, políticamente la postura del alcalde Maya y de Navarra Suma en esta cuestión es inaceptable y dice mucho de su escaso talante democrático».