Imanol Alguacil ha comunicado en la rueda de prensa previa al partido de este domingo en el Reale Arena contra el Sevilla (16:15) que Le Normand se encuentra recuperado de las molestias que motivaron su cambio el jueves en Eindhoven y que solo David Silva se ha unido a las bajas de Illarramendi, Carlos Fernández, Guridi, Diego Rico, Barrenetxea y Nacho Monreal.
No dará la lista de convocados hasta horas antes del partido y, sobre el estado de su plantilla, ha señalado que «quitando a David Silva todos los demás están bien con ganas de jugar. Robin ha recuperado bien y se ha entrenado con normalidad. Dije que sacar un punto y ser competitivo nos daba energía y todos están con ganas y preparados esperando la resonancia de David. No hay nadie en la Liga como él cuando está bien, pero el mensaje al equipo el jueves fue el mismo. No está David, está Guevara, y vamos a hace lo mismo. Y si en vez de Guevara saco a otro jugador la intención será la misma».
A las bajas la Real deberá sumar el desgaste físico del exigente duelo del jueves contra el PSV, lo que deja a Imanol sin mucho margen para introducir rotaciones ante un partido que también se prevé de mucha intensidad por el nivel técnico y físico del Sevilla. Por eso ha solicitado el apoyo del público cuando por vez primera van a poder estar 24.000 abonados en las gradas.
Imanol ha comentado que «si algo va a ser importante será el apoyo de nuestra afición. Estamos deseosos de ver a todos en Anoeta, que nos animen como siempre. Van a ser nuestro motor. Si ganamos el partido será gracias a ellos. Espero que estén con el equipo del minuto 1 al 90. Los vamos a necesitar. Tenemos unas ganas enormes de estar con todos ellos, que se pueda sentir el ambientazo del Philips Stadium y recordar el que se vivió en el Reale Arena cuando estuvo a rebosar».
«No hay excusa»
Ha reconocido que «estos partidos tan fuertes a nivel físico merman, pero no hay excusa. Es lo que queríamos. El esfuerzo es enorme y con ausencias importantes más, pero el día pasado tuvimos que acabar con gente muy joven y, cuando no están unos, juegan otros y el equipo compite».
El cuadro andaluz llega sin bajas y con un solo partido jugado el martes desde el parón de las selecciones, lo que complica a priori más un duelo que a la Real se le suele atragantar. Los blanquiazules solo han ganado uno de los diez últimos partidos contra el Sevilla (3-1 en la temporada 2017-18 en Anoeta), con seis derrotas y tres empates.
Es un equipo ante el que la Real no ha podido imponer su estilo de juego y será más complicado aún con las bajas y el mayor desgaste tras el viaje y el partido de Eindhoven tres días antes.
Sobre el Sevilla Imanol ha comentado que «es un gran equipo, con un gran entrenador, poderoso en todas sus líneas. Cualquier jugador son todos potentes, con un nivel técnico de muchísimos quilates y a nivel físico son rápidos, potentes, con envergadura, con muchos registro. Tiene jugadores muy diferentes y cualquiera que nombras es como para asustarte, pero ni mucho menos. Sabemos que tenemos enfrente un gran equipo, con un potencial fuerte. Es un gran reto demostrar con nuestra gente que estamos capacitados para afrontar dos partidos así».
Con la única duda de Koundé
El entrenador guipuzcoano del Sevilla, Julen Lopetegui, ha señalado en su rueda de prensa que tiene «un par de situaciones de problemas físicos y habrá que esperar a mañana para ver qué sucede con Koundé y con otros compañeros. Por eso es bueno tener plantillas amplias».
De la Real ha comentado que «hizo un partidazo ante el PSV. Tiene una plantilla amplia con alternativas a las bajas. De pequeño era de la Real, pero uno es profesional y ahora mi corazón es rojiblanco. La Real es un toro bravo en el que debemos centrar toda nuestra energía. Es un club que ha crecido de manera exponencial los tres últimos años».