Iker Uzueta estará varias semanas de bajas como consecuencia de «un esguince de grado I-II en la sindesmosis tibioperonea» del tobillo derecho, aunque con la buena noticia de que no sufre «afectación ósea», según especifica el parte médico del Amorebieta.
El futbolista no se someterá a ningún tipo de intervención agresiva, sino que «recibirá tratamiento de fisioterapia» para superar dicha dolencia en el menor periodo de tiempo posible, el cual «dependerá de la evolución en los próximos días», se especifica por parte del club vizcaino.
Unzueta apenas estuvo seis minutos –entre el 58 y el 64– sobre el césped de Butarque –el equipo perdió 1-0–, tras reemplazar a Obi. Sin embargo, tras sufrir unas molestias en dicha articulación tuvo que ser sustituido por Gorka Guruzeta.
El Amorebieta disputará este próximo sábado un encuentro muy especial, pues recibirá al Eibar en Lezama, en un derbi entre dos conjuntos vascos de localidades a las que apenas les separan 26 kilómetros de distancia entre una y otra.
Ambas escuadras apenas se han medido en cuatro ocasiones, cuando militaban en Segunda B en las temporadas 2011-12 y 2012-13. Los armeros vencieron en dos oportunidades –una de ellas en Urritxe–, por una de los vizcainos, además de un empate a cero.