NAIZ

Sedekerskis (Baskonia): «Buesa es nuestro punto fuerte y podemos ganar mucho juntos»

El jugador lituano valora haber comenzado la Liga con triunfo en Valencia, porque «nos da ese punto de confianza para seguir ganando partidos». Este viernes vuelven a su pabellón, donde habrá 6.286 aficionados.

Tadas Sedekerskis conduce el balón en un partido de la pasada temporada. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Tadas Sedekerskis conduce el balón en un partido de la pasada temporada. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

Este viernes Saski Baskonia tiene una cita importante e ilusionante por delante. Recibe al Fuenlabrada en el Buesa Arena, donde habrá 6.286 aficionados por primera vez desde hace mucho tiempo.

Es por ello que este martes el baskonista Tadas Sedekerskis ha subrayado ante las cámaras de Baskonia que «le hemos echado mucho de menos. Un año sin él… El Buesa es nuestro punto fuerte y podemos ganar mucho juntos».

El equipo gasteiztarra llegará después de vencer en el primer encuentro de Liga ACB ante el Valencia por 67-72. «Valencia es un equipo muy duro y es muy difícil ganar en la Fonteta. Ganar allí el primer partido y empezar la Liga así, nos da ese punto de confianza para seguir ganando partidos», ha señalado Sedekerskis.

Asimismo, ha relatado que «los dos equipos salieron un poco nerviosos. Eso provocó muchos errores, pero nosotros supimos acabar mejor el partido y nos llevamos la victoria. Supimos estar duros en la defensa, que es lo que hay que hacer cuando las cosas van mal, y peleamos todos juntos hasta el final. Eso nos llevó hacia la victoria».

En eso también tiene mucho que ver el sistema defensivo de Dusko Ivanovic, que conocen «muy bien» los hombres que llevan más de una temporada a las órdenes del técnico montenegrino. «Nosotros tenemos que ayudar a los nuevos compañeros. No es fácil, porque no tuvimos mucho tiempo para preparar, pero estoy seguro que durante la temporada estaremos todos en la misma página», ha añadido Sedekerskis.

El lituano ha reconocido que se encuentra «muy bien» jugando de ‘cuatro’. Incluso el año pasado llegó a jugar de ‘cinco’. «Ahí sí que tengo que ser muy duro porque jugando de ‘tres’ no es lo mismo, tienes que pelear ahí abajo en el aro y hay jugadores muy físicos, sobre todo en Euroliga. Siempre tienes que estar preparado físicamente al 100%», ha subrayado.