Aitor Elizegi tomará la decisión de volver a presentarse a la presidencia del Athletic durante el transcurso de la temporada. No ha aclarado su postura, pero sí que ha puesto en evidencia que no descarta la opción. Ha defendido que la actual Junta está realizando una labor positiva, aunque insistía que tienen mucho trabajo por delante.
En este sentido, ha comentado que, además de finalizar el proyecto de Lezama, contemplan realizar tres asambleas antes de la cita electoral. A finales de octubre debería llevarse a cabo la Asamblea ordinaria para aprobar las cuentas del club y antes de final de año se celebraría una extraordinaria para tratar la reforma estatutaria.
Elizegi también ha mencionado que quieren abordar el proyecto de la grada de animación antes de acabar el mandato. Se entiende que sería en otra Asamblea de compromisarios. El proyecto de grada de animación fue rechazado en el cónclave celebrado el pasado diciembre al igual que las cuentas. La Junta de Elizegi aprobó a la segunda los balances, pero dejó aparcada la grada de animación.
Los movimientos entre bambalinas cara a la cita con las urnas arrancaron en verano con la inscripción de compromisarios. El número asciende a 1.200 y los resultados dejan entrever que habrá pugna electoral. Los rumores ya vaticinan que podría haber tres candidaturas. Aunque nadie ha salido a la palestra ni le pone ningún nombre, una surgiría de la lista que perdió ante Elizegi y en otra se habla sobre la presencia de un exjugador de prestigio para liderar la dirección deportiva. La tercera opción sería la de Elizegi.
En los próximos meses se irán aclarando las posturas y habrá que ver si finalmente el Gobierno de Madrid descarta la obligatoriedad de que las directivas tengan que avalar los presupuestos de los clubes. Si eso ocurriera, probablemente, las candidaturas se multiplicarían.
El presidente del Athletic ha asistido a la presentación de la muestra temporal sobre los 100 años del marcador de San Mamés que se podrá visitar en el museo del estadio bilbaino a partir de este viernes. Elizegi también ha hablado sobre la situación del primer equipo y lamentaba la derrota contra el Rayo en San Mamés. Ha manifestado que cree que el equipo tiene nivel suficiente para pelear por estar en los puestos de arriba de la clasificación en Liga.