NAIZ

Muere un joven acuchillado durante una pelea en la estación de Abando, en Bilbo

Un joven ha fallecido este jueves en el hospital bilbaino de Basurto, centro al que había sido trasladado tras haber sido acuchillado, al parecer durante una pelea, en la estación de Abando. La Ertzaintza ha detenido a un joven de 16 años en relación con estos hechos.

Estación de Abando, en Bilbo, en una imagen de archivo. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Estación de Abando, en Bilbo, en una imagen de archivo. (Aritz LOIOLA/FOKU)

La Ertzaintza ha confirmado que las 17.15 se ha atendido junto a la estación que utiliza Renfe, tanto para cercanías como para trenes de largo recorrido, a un varón herido con un corte sangrante.

El herido presentaba lesiones compatibles con una agresión con arma blanca que, al parecer, le habrían causado en el transcurso de una pelea multitudinaria registrada poco antes en la zona.

La agresión ha tenido lugar en el exterior y tras la puñalada, la víctima ha accedido al hall de la estación de Abando, donde se ha desplomado debido a la gravedad de la herida. 

La dotación sanitaria desplazada al lugar ha procedido al traslado del herido al hospital de Basurto donde poco después han confirmado su fallecimiento.

Posteriormente, alrededor de las 20.30, han detenido a un joven de 16 años como presunto autor del apuñalamiento.

El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los trámites pertinentes, antes de ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, lo que ha ocurrido a última hora de la mañana de este viernes según ha confirmado la Polícia autonómica.

La Ertzaintza mantiene abierta la correspondiente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias en que se ha producido la reyerta.

En una nota emitida este viernes a mediodía, el Departamento de Seguridad de Lakua ha explicado que el joven pasará a disposición de la Fiscalía de Menores a lo largo del día y «una vez determinado, en el marco de esta investigación, que la edad del presunto autor es de 16 años», y no de 18, como se difundió en un principio.