NAIZ

Helvetia Anaitasuna busca ante el Torrelavega estrenarse en el casillero de victorias

Después de tres derrotas consecutivas, Helvetia Anaitasuna busca ante el recién ascendido Torrelavega –sábado, La Catedral, 20.30, NavarraTV– estrenar su casillero de victorias, con el objetivo de darse cierto aire clasificatorio.

Anaitasuna tendrá que minimizar algunos errores que le han costado caros en las derrotas encajadas hasta ahora. (Iñigo URIZ/FOKU)
Anaitasuna tendrá que minimizar algunos errores que le han costado caros en las derrotas encajadas hasta ahora. (Iñigo URIZ/FOKU)

Helvetia Anaitasuna recibe al recién ascendido Torrelavega, que también ha encadenado tres derrotas seguidas, con la necesidad de sumar su primera victoria liguera de la temporada que le ayude a remontar posiciones en la situación clasificatoria.

El conjunto navarro llega a la cita tras la derrota sufrida en Granollers (27-23) y con la idea de dar la primera alegría a su afición, si bien el técnico de Anaitasuna, Quique Domínguez, ha advertido de que su adversario dispone de «jugadores, juego y balonmano para ganarnos».

«Siempre tengo máximo respeto por los equipos recién ascendidos por dos motivos: porque yo he sido muchas veces recién ascendido y porque he visto jugar a Torrelavega en plata, comprobando cómo se ha ganado subir a pulso con un magnífico juego y con una capacidad para competir muy buena», ha indicado el preparador gallego.

Ha demandado, además, el máximo apoyo posible desde la grada para generar un ambiente similar al que se vivió en la dura derrota frente al Cuenca de hace dos semanas, pues «queda muchísimo por pelear, por trabajar y por seguir haciendo».

Anaitasuna deberá adaptarse al elevado ritmo de juego que propone Torrelavega y minimizar pasados errores que le han costado muy caros en las tres jornadas que ha disputado hasta el momento si quiere estar más cerca de ese ansiado primer triunfo.

Azkue y Salinas, disponibles en Bidasoa

Jacobo Cuétara, entrenador de Bidasoa Irun, que juega este domingo ante el Antequera, ha anunciado que Jon Azkue y Rodrigo Salinas estarán disponibles para dicho envite. También es posible que Julen Aginagalde reaparezca frente al cuadro andaluz.

Por contra, ha confirmado que Kauldi Odriozola no llegará a tiempo tras sufrir ante el Barcelona un desgarro en su brazo izquierdo, lo que le obligará a estar en el dique seco «mínimo dos partidos», ha lamentado el técnico asturiano. Tampoco estará Léo Renaud-David, cuyo transfer todavía no ha llegado.

En todo caso, Cuétara se ha mostrado satisfecho por que «vamos mejorando y sumando, el equipo está entrenando bien y estoy contento». Así, ha destacado que «hay que afrontar cada partido con la misma importancia», independientemente del rival.

Ha analizado que el Antequera es un bloque que tiene «grandes lanzadores con juego con pivote y ahí puede estar una de las claves: saber defenderles bien y estar cómodos en defensa».

Bidasoa encara tres partidos en apenas una semana. «Son muy importantes, incluso más de lo que puede ser a posteriori en Europa. Se juegan seis puntos en un corto intervalo de tiempo. Hay que mirar primero Antequera y luego Sinfín», ha puntualizado.