NAIZ

El Ejército israelí mata a un adolescente palestino durante una operación en Cisjordania

El Ejército israelí ha matado este jueves a un palestino de 16 años al atacar las protestas por una operación militar que ha llevado a cabo en un pueblo palestino cerca de Hebrón, en Cisjordania.

Un soldado israelí en un puesto militar junto a un asentamiento judío en Cisjordania.(Menahem KAHANA/AFP)
Un soldado israelí en un puesto militar junto a un asentamiento judío en Cisjordania.(Menahem KAHANA/AFP)

Un menor palestino ha muerto este jueves por disparos de soldados israelíes en la ocupada Cisjordania. El hecho ha ocurido durante una operación militar en la aldea de Beit Jaila, que ha sido respondida por los palestinos. El Ejército ha justificado la muerte afirmando que la víctima estaba lanzando cócteles molotov.

El adolescente muerto es Amjad Abu Sultan, de 16 años.

«Dos sospechosos que habían arrojado botellas incendiarias en la carretera de los túneles poniendo en peligro la vida de los conductores fueron neutralizados por soldados ... Uno de ellos fue arrestado y el otro, herido por balas, murió a causa de sus heridas», ha indicado el Ejército israelí.


Este incidente ha tenido lugar en la carretera que atraviesa los túneles que conectan Jerusalén con Hebrón, cerca de la aldea palestina de Beit Jalla, en el sur de Cisjordania ocupada.

Según la agencia palestina Wafa, ha estado precedido de enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes provocados por una operación militar en Beit Jala.

El pasado 30 de septiembre otros tres palestinos murieron por los disparos las fuerzas israelíes en varios incidentes en Jerusalén Este, Cisjordania y la Franja de Gaza.