Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Osasuna Magna viaja a Córdoba con la idea de resarcirse de la derrota ante el Barça

Osasuna Magna se desplaza a Córdoba –viernes, 18.00, Vistalegre, LaLigaSportsTV– con la intención de resarcirse de la derrota frente al Barcelona, para lo que tratará de doblegar a un rival que no ha perdido en su pista.

La derrota ante el Barça ya está aparcada, aunque se han trabajado los errores cometidos. (XOTA)
La derrota ante el Barça ya está aparcada, aunque se han trabajado los errores cometidos. (XOTA)

Después de la dolorosa derrota de hace una semana frente al Barcelona –2-8–, Osasuna Magna busca resarcirse cuanto antes de ese tropiezo aprovechando su desplazamiento a tierras cordobesas, donde no lo tendrá nada fácil, pues los dirigidos por Josan González han ganado en los dos compromisos que han tenido hasta el momento en su cancha, frente a Palma (4-2) y Santa Coloma (5-1).

El técnico del cuadro irurtzundarra, Imanol Arregi, ha convocado a los mismos jugadores que se midieron frente a los culés, con la presencia de varios chavales de la cantera –Oihan, Ion, Josu y Larrayoz– para poder cubrir las importantes ausencias por lesión.

Debido al largo desplazamiento en autobús, la plantilla ha tenido una semana más corta de entrenamientos de cara a preparar el choque, si bien el entrenador navarro ha señalado que se ha trabajado «para corregir los cosas que hicimos mal frente al Barcelona y adaptarnos a nuestra nueva situación, que va a ser así durante bastante tiempo».

En este sentido, Arregi ha criticado la poca intensidad defensiva que tuvo su equipo ante los azulgranas, especialmente en el primer tramo de la segunda parte. «Hubo cinco o seis minutos nefastos, que se pagan contra el Barcelona, pero también ante el Córdoba o cualquier otro equipo de Primera», ha avisado.

El preparador de Xota ha ampliado que «debemos ser inteligentes y hacer el partido que más nos conviene», ante un rival del que ha destacado que solo ha perdido un encuentro –frente a Cartagena– y que dispone de piezas de mucha calidad, entre los que ha citado a Jesulito, Miguelín, Viana, Zequi o Pablo, «que a mí me parece un jugadorazo».

«Es un equipo muy sólido y compacto en defensa, que sabe perfectamente lo que busca con balón y que alterna juego de tres cuando están arriba Saura o Kazuya con el de cuatro», ha analizado Arregi.

Por su parte, Juninho, que la campaña pasada fue protagonista en Vistalegre al marcar los dos goles que permitieron traerse un punto a Osasuna Magna, ha destacado que «estamos preparados» para afrontar un partido «muy difícil», pero en el que, si llevan a la práctica lo entrenado, «saldremos con los tres puntos».

Córdoba se encuentra ubicado en la parte alta de la tabla –cuarto, con diez puntos, dos más que Osasuna Magna– y cuenta con la baja de Jesús Rodríguez. Su entrenador, Josan González, ha elogiado a Xota, un bloque «que si por algo se caracteriza es por su competitividad».