La incursión de dos veteranos como Víctor (28 años) y Álvaro Untoria (31) es la principal novedad de un campeonato de parejas de segunda que las empresas siguen considerando de Promoción. «En la edición de este año hay algunos pelotaris veteranos, pero la base sigue siendo de pelotaris muy jóvenes y se puede seguir diciendo que es un campeonato de Promoción», ha apuntado Iñaxio Erranonea en la presentación.
Víctor-Gaskue, Egiguren V-Untoria, Zabala-O.Etxebarria y Salaberria-Erostarbe por parte de Aspe y Zubizarreta III-Eskiroz, Larrazabal-Salaverri, Alberdi-Uriondo, Bakaikoa-Elizegi por Baiko serán las parejas que busquen la txapela desde este viernes en un campeonato que seguirá la estructura del campeonato de primera salvo en semifinales, que se disputarán a partido único para gnar una semana y que la final se dispute el sábado anterior al 3 de abril, fecha prevista para el partido por la txapela de máxima categoría. En Baiko Iosu Eskiroz regresa a la actividad tras un largo periodo de baja y en las primeras semanas será sustituido por Erasun.
«Puede resultar sorprendente ver a Víctor en el campeonato de Promoción, pero sucede que Gaskue acaba de debutar y hemos querido protegerlo un poco y creemos que formarán una buena pareja», ha explicado el director comercial de la promotora bilbaina.
De la extrañeza inicial a la ilusión
El delantero de Ezcaray no ha escondido su sorpresa cuando le dieron a conocer la idea de la empresa, pero ha asumido el reto con ilusión. «En principio no me lo esperaba, pensaba que había otros pelotaris que jugarían este campeonato», ha reconocido, pero le atrae la idea de "apadrinar" a Andoni Gaskue. «Por mi parte muy contento y con mucha ilusión, sobre todo porque creo que puedo ayudarle a Andoni, que es un chaval con el que en aficionados no había coincidido mucho pero que en este último año, cuando he estado fuera, sí lo he hecho y me parece un gran chaval. Estoy con ganas de estar aquí, de competir de nuevo, porque cuando volví pensaba que la competición para mí igual ya se había pasado. Y la verdad es que he tenido la suerte de jugar el mano a mano en primera aunque se me acabó rápido, en San Mateo y ahora otra vez otro campeonato más y en ese aspecto estoy contento», ha apuntado.
El delantero riojano no cree que esta decisión suponga dar un paso atrás en su carrera, sobre todo viniendo de donde viene y quiere aprovechar esta oportunidad de competir cada semana para recuperar el ritmo perdido en el último año.