NAIZ
A Coruña

La «amenaza de bomba» del vuelo de Bilbo que ha aterrizado en A Coruña ha resultado ser falsa

La «amenaza de bomba» relacionada con un avión que cubría la ruta entre Bilbo y A Coruña, y que ha obligado a un aterrizaje de emergencia, finalmente ha resultado ser falsa.

Imagen del avión de Volotea procedente de Bilbo que ha aterrizado de emergencia en A Coruña por una «amenaza de bomba» que ha resultado falsa. (M. DYLAN/EUROPA PRESS)
Imagen del avión de Volotea procedente de Bilbo que ha aterrizado de emergencia en A Coruña por una «amenaza de bomba» que ha resultado falsa. (M. DYLAN/EUROPA PRESS)

La «amenaza de bomba» relacionada con un avión que cubría la ruta entre Bilbo y A Coruña, y que ha obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Alvedro, finalmente ha resultado ser falsa, según han confirmado fuentes de la Delegacion del Gobierno español.

La Ertzaintza ha recibido esta mañana el aviso de bomba en un mensaje anónimo a través de su aplicación, al que ha dado «muy poca credibilidad», pero, siguiendo el protocolo, ha dado traslado a la Guardia Civil.

Poco después, Aena confirmaba a través de sus redes sociales la activación del plan de emergencia en el aeródromo coruñés de Alvedro por «amenaza de bomba». 

Se trataba de la aeronave de Volotea 353 Airbus 319 programado desde Bilbo a A Coruña, que había aterrizado a las 7.25 en el aeropuerto de destino.

También a través de la redes, la compañía Volotea señalaba que los pasajeros habían desembarcado del avión y se encontraban en perfecto estado.

La Guardia Civil ha registrado la cabina y la bodega del avión, así como a los pasajeros y su equipaje sin que se hallan encontrado evidencias de una bomba.

En el aeropuerto se ha desplegado un gran operativo policial siguiendo el protocolo en torno a la aeronave, que ha quedado en un estacionamiento alejado de las pistas.

Se mantiene abierta una investigación sobre la autoría del falso aviso de bomba.