La consejera de Salud de la CAV, Gotzone Sagardui, ha alertado de que la nueva ola de la pandemia «no ha llegado al pico» porque «la evolución sigue al alza». Y ha aportado además un dato especialmente significativo este jueves en que la Agencia Europea del Medicamento ha avalado la vacunación infantil con Pfizer: hay menores de 12 años hospitalizados en ese momenteo en la CAV, aunque no hay dado más detalles.
En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en Gastiez las Jornadas de Investigación e Innovación de Bioaraba, ha reconocido que las autoridades no están consiguiendo hacer cumplir las medidas sanitarias y que el aumento «exponencial» de contagios en los últimos 15 días puede «poner en peligro todo el sistema sanitario y la salud de toda la población».
«Se nos han ido acumulando (los casos nuevos) sin que fuéramos capaces de frenar» y eso se traduce en un mayor número de pacientes covid hospitalizados, entre ellos algunos menores de 12 años, una franja de edad para la que todavía no se ha aprobado una vacuna, ha recordado.