Una nueva jornada de la Euroliga, que medirá este jueves al Bitci Baskonia con el Asvel Villerbaunne en el Buesa Arena a partir de las 20.30, pondrá a prueba la moral del equipo gasteiztarra tras ganar inesperadamente en el Palau Blaugrana al Barça en Liga ACB.
El conjunto francés es una de las sensaciones de este curso (noveno en la clasificación con un balance de 7-6) en comparación con su participación europea de otras temporadas, pero atraviesa su peor momento con un triunfo en los últimos cinco partidos.
Ganó por un punto al Mónaco hace dos jornadas, pero no pudo con Real Madrid, Barcelona o Bayern Munich, los últimos verdugos de los franceses, que bailan al ritmo que marca Elie Okobo, máximo anotador de la competición (18,5 puntos por partido) y tercero en valoración (17,7, solo por detrás de Mirotic y Tavares).
Chris Jones acompaña al director de juego para formar una de las parejas más letales sobre las que los azulgranas deberán poner todos los focos, aunque sin olvidarse del juego interior, donde cuenta con dos auténticas torres, el exbaskonista Youssoupha Fall y Kostas Antetokounmpo.
En cuanto al Baskonia, la entrada en la rotación de Matt Costello ha ofrecido a Neven Spahija nuevas posibilidades para afrontar los encuentros y poder ubicar al italiano Simone Fontecchio en la posición de alero, su puesto natural.
El polivalente interior, en el dique seco desde que llegó el técnico croata, forma con Steven Enoch una pareja fiable para intentar hacer frente al conjunto galo en la pintura. Añadir en el perímetro una buena versión de Wade Baldwin parece un buen argumento para cortar la racha de tres derrotas consecutivas en Euroliga y sacar la cabeza de los puestos de abajo.