Amaia  U. Lasagabaster
Kazetaria, kirol informazioan espezializatua / Periodista, especializada en información deportiva

Las estadísticas marcan el camino

El Eibar, que ha ganado sus siete últimos partidos como local, recibe este sábado (20.30) al Málaga, el peor equipo de Segunda a domicilio. Los azulgranas cayeron el lunes al tercer puesto.

El Eibar ha ganado siete partidos consecutivos en Ipurua. (Monika Del Valle/Foku)
El Eibar ha ganado siete partidos consecutivos en Ipurua. (Monika Del Valle/Foku)

El Eibar regresa este sábado a Ipurua (20.30, Gol/Movistar+) con la necesidad de prolongar su buena racha como local. Su flojo rendimiento a domicilio en las últimas jornadas no sólo le ha impedido aprovechar el pequeño bache que atraviesa el Málaga para recortar distancias, sino que incluso le ha hecho perder la segunda plaza, ahora en manos de la Ponferradina.

Con siete victorias consecutivas en casa a sus espaldas, los azulgranas reciben al rival idóneo para buscar la octava: el Málaga es el peor visitante de Segunda, el único que todavía no ha ganado lejos de su estadio. Idóneo en teoría, claro. Porque seguro que el equipo andaluz, que lo ha hecho incluso mejor que los azulgranas como local, pensaba lo mismo la semana pasada, cuando recibió la visita de un Amorebieta que tampoco había ganado como visitante y ante al que acabó hincando la rodilla con absoluta justicia.

Así que las estadísticas marcan el camino pero luego hay que andarlo. Y Gaizka Garitano no duda de que requerirá su esfuerzo ante un rival que no ha conseguido buenos resultados lejos de La Rosaleda (tres empates) «pero tiene equipo para lograrlo». En todo caso, al técnico vizcaino le preocupa más su propio equipo. Quiere ver a «un buen Eibar», al que se le note que «venimos de perder».

El técnico podría volver a la defensa de cuatro, adelantando la posición de Sergio y Expósito. Un cambio que multiplica la habitual duda sobre los laterales –a no ser que Garitano apueste aún así por Correa como central– aunque el mal partido en La Romareda de Toño, que se quedó en el vestuario en el descanso, podría costarle el puesto, con lo que Tejero jugaría por la izquierda y Correa por la derecha. Es posible que también haya un cambio en punta. Fran Sol que, tras su lesión, reapareció en Lugo y fue titular ante el Girona, se quedó fuera del once la semana pasada pero mañana podría recuperar la plaza en detrimento de un Leschuk que tampoco se lució en Zaragoza. A no ser que, como en el último partido en casa, su entrenador opte por jugar con los dos.

EIBAR
Once inicial: Yoel; Correa, Burgos, Arbilla, Tejero; Javi Muñoz, Sergio; Corpas, Expósito, Stoichkov; y Fran Sol.

MÁLAGA
Once inicial: Dani Barrio; Víctor Gómez, Peybernes, Lombán, Javi Jiménez; Paulino, Escassi, Dani Lorenzo, Antoñín; Brandon y Sekou.
Convocatoria: Dani Martín, Jairo, Hicham, Chavarría, Dani M., Antoñín, Ismael, Calero, Gassama, Cufré, Andrés, Santos, Roberto y Moussa.
Bajas: Juande Rivas, Jozabed, Enríquez, Luis Muñoz, Kevin y Antonio Cortés, lesionados; y Genaro, sancionado.

Árbitro: Ávalos Barrera (Catalunya).
Estadio: Ipurua.
Hora: 20.30 horas (Gol/Movistar+LaLiga).