Imanol Alguacil ha declarado en la rueda de prensa previa al partido de Copa que la Real jugará este miércoles a las 19:00 en el campo de la Ruta de la Plata contra el Zamora que lo afrontará como el de la semana pasada contra el PSV Eindhoven.
Se le ha preguntado por la eliminatoria de Copa que perdió la Real en ese campo en Zamora el 20 de octubre de 2005, cuando empató 1-1 y falló todos los penaltis, y ha respondido que «sí me acuerdo. Por eso sorprender no nos van a sorprender. Igual perdemos, porque en el fútbol si tienes un día malo y te despistas da igual cómo se llama el que tengamos enfrente. Pero conocemos al equipo rival y lo analizamos como al PSV. El equipo va a salir como salimos contra el PSV. Luego no sé si estaremos acertados, pero no nos va a pillar por sorpresa».
Antes de dirigir el último entrenamiento ha comentado sobre el estado de la plantilla que David Silva y Mikel Merino se entrenaron bien el lunes y «queremos ver hoy cómo están y si están preparados para mañana».
Aunque se han ejercitado con sus compañeros, Imanol no ha querido asumir riesgos y no los ha incluido en la misma convocatoria de los últimos partidos con el único cambio de la baja de Barrenetxea, que recibió un golpe en el Villamarín. Su plaza la ha ocupado el extremo del filial Nais Djouahra.
«No van a descansar todos»
Preguntado por la posibilidad de alinear a Guridi e Illarra, Imanol ha dejado entrever que no jugarán todos los no habituales como en Gran Canaria: «Jon y Asier llevan tiempo entrenándose con el equipo y podían ser parte si entiendo que están capacitados para ser competitivos. Voy a sacar un equipo para ganar el partido. Algunos por los minutos que llevan y por donde venimos les va a tocar descansar, pero no a todos».
Sobre el Zamora, penúltimo en su grupo de la 1ªRFEF con diez puntos en 16 partidos, Imanol ha repetido que «todos los realzales tenemos en mente lo que pasó en 2005. Es un buen equipo, no están en buen momento y por eso han cambiado de entrenador. Tienen jugadores diferentes, algunos con experiencia y otros procedentes de filiales, y con este entrenador si se le da tiempo pueden hacer cosas bonitas. Con él perdieron contra el Real Unión, han sumado dos empates y pasaron en la Copa. Los cambios necesitan un tiempo, pero tengo claro que no será fácil».
Apenas ha querido hablar de otras cuestiones para dar la máxima importancia al partido de Zamora. Así no ha querido comentar nada del Leipzig el día posterior al sorteo de la Europa League y, sobre la renovación de Aihen, se ha limitado a señalar que «me alegro mucho por él porque lo conozco desde el filial, llevamos muchos años juntos y porque se lo ha ganado en el campo».
La resaca del Villamarín
De la goleada encajada en el Benito Villamarín ha reiterado que «hasta el 2-0 las sensaciones fueron buenísimas y más viniendo del partido del que veníamos, pero teníamos que estar capacitados para realizar 90 minutos así y solo pudimos hacer 60. Hasta ese minuto merecíamos más, pero con eso no nos vale. El 4-0 es contundente, estas derrotas han sido duras porque cuando te acostumbras a ganar fastidia perder. Pero ante Betis, Real Madrid y Espanyol ha habido en muchas fases cosas muy buenas, aunque no las suficientes para ganar, que es lo que queremos».
Preguntado por el error de Remiro ha respondido que «los partidos no los pierde uno, sino todos. No perdemos por esa acción de Remiro, sino porque no estuvimos efectivos de cara al gol, por no aprovechar muchas y claras ocasiones. En muchas facetas fuimos superiores, lo reconocieron los jugadores del Betis, era injusto que fuéramos perdiendo al vestuario. Si no aciertas y encajas un gol algo mal hemos hecho, pero ganamos y perdemos todos».
Ante la racha de siete derrotas en los ocho últimos partidos del Sanse, ha querido transmitir que «tiene un valor enorme lo que hacen el filial y Xabi Alonso. Competir en Segunda con los jugadores que tenemos. Hay que darle muchísimo valor. Chapeau por el filial y por Xabi porque lo están haciendo muy bien». El domingo ante el Valladolid, la Real recibe el sábado al Villarreal, debería ayudarle y permitirle disponer de todos los jugadores con ficha del filial que están con el primer equipo y que juegan muy poco.