El LABI que se reunirá esta tarde de martes baraja implantar medidas como la limitación del aforo del 60% en todo tipo de establecimientos y del 50% en el de los grandes eventos en exteriores, según señalan las filtraciones realizadas a medios. Son similares a las adoptadas en Nafarroa.
Todas estas medidas entrarán en vigor el miércoles, a no ser que haya una resolución judicial del TSJPV que lo impida. En esta ocasión, Lakua ha optado por no consultar a los jueces previamente sino aplicar las medidas directamente, a diferencia de Nafarroa, donde se está a la espera de la decisión del TSJN, que podría darse hoy mismo.
Tal y como se esperaba, otra medida es la de la limitación horaria, por la que se establecerá el cese de cualquier actividad comercial, social y cultural a la una de la madrugada.
Siempre que se apruebe lo que se está adelantando, en Nochevieja y en la víspera de Reyes los comercios y la hostelería se cerrarán a las 21.00, con la excepción de los restaurantes, que podrán servir cenas hasta las 23.30. La actividad no podrá retomarse hasta las 8.00 del día siguiente.
En la hostelería, tal y como ha sucedido en Nafarroa, se prohibirá de nuevo el consumo en barra y se impondrá un máximo de diez comensales por mesa, también en exteriores.
Este límite de diez personas también se aplicará en la práctica deportiva en el interior de los gimnasios.