Saski Baskonia encadena ya tres partidos consecutivos aplazados, después de que haya tenido que aplazar también el duelo del fin de semana en Lugo frente al breogán, tras haber hecho lo propio ante San Pablo Burgos y en la Euroliga frente al Maccabi de Tel Aviv. El club gasteiztarra ha reportado cuatro positivos por covid-19, por lo que se ha decido aplazar hasta que la Liga ACB decida una fecha alternativa.
No es el único equipo que vaya a ver aplazado su partido liguero. Así, IDK Euskotren no podrá disputar este sábado su partido liguero en Illunbe frente a Valencia Basket, ya que ha sido la propia escuadra taronja quien ha reportado diversos casos de covid-19. Las entrenadas por Rubén Burgos ya tuvieron que aplazar el pasado martes día 4 su duelo frente a Kutxabank Araski por este mismo motivo de los positivos por covid-19.
Bilbao Basket, positivos pero sin aplazamiento
Eb lo que se refiere a Surne Bilbao Basket, ha detectado tres nuevos positivos en el seno de su primera plantilla, dos de ellos de jugadores,. Pero, de momento, esa circunstancia no impide la disputa de encuentro entre el equipo vizcaino y el MoraBanc Andorra de este sábado en Miribilla a las 19.15.
«Se han detectado tres nuevos positivos en las pruebas covid realizadas esta semana, dos de ellos de jugadores. Los afectados se encuentran aislados y en buen estado», ha informado el Bilbao Basket, que no ha desvelado los nombres de los afectados.
«Tras la detección de los mismos y la realización de nuevos PCR no se han detectado más casos, por lo que el partido ante Morabanc Andorra es este sábado sigue adelante», han indicado desde la entidad bilbaina.
El choque entre Surne Bilbao y MoraBanc Andorra ha sufrido dos cambios de horario como consecuencia de la ola de covid-19 que afecta a los partidos de la Liga ACB. Su primer horario fue el domingo, día 9, a las 12.30 y posteriormente se adelantó al sábado 8. Primero a las 20.45 y finalmente a las 19.15.