Mal arranque de año para el Alavés, que ha comenzado la segunda vuelta como acabó la primera y encadena cuatro jornadas sin poder ganar. Esta vez le ha tocado caer ante el Villarreal (3-1), que confirma la mejoría que venía apuntando en los últimos partidos y que con el triunfo cede el farolillo rojo al Rayo. Es más, si las castellonenses tuvieran los seis puntos con que le sancionó la RFEF por no portar su logo, y que todavía pueden recuperar, serían ahora mismo decimosegundas.
Un penalti convertido por Sheila ha permitido encarrilar pronto el choque al equipo local, que ha ampliado distancias a los diez minutos de la reanudación. Tere Morató, gran protagonista del choque y que ya había provocado el penalti del 1-0, ha aprovechado un servicio en largo de Cienfu para definir ante Cris Cornejo.
Lice Chamorro, que había entrado al campo en el descanso, ha recortados distancias a veinte minutos del final pero un derechazo de Tere Morató desde la frontal ha asegurado el triunfo groguet.
Villarreal: De Toro; Nerea, Soldevila, Miguélez, Lara Mata, Olivia; Cienfu (Bea Prades, min.81), Sheila Guijarro (Sara Medina, min.81); Belén (Aixa Salvador, min.71), Tere Morató (Raquel Pinel, min.88) y Estefa.
Alavés: Cris Cornejo; Gaste, Ohale, Vera, Nerea Nevado; Alba Aznar (Jordan Clark, min.86), Miriam, Miku (Garazi, min.46); Carla Armengol, Sara Carrillo (Lice Chamorro, min.46) y Ane Miren (Sanadri, min.68).
Árbitra: Espinosa Ríos (Madrid). Amarillas a Sheila (51’) y Aixa Salvador (83’).
Goles: 1-0, min.14: Sheila, de penalti. 2-0, min.56: Tere Morató. 2-1, min.69: Lice Chamorro. 3-1, min.79: Tere Morató.