NAIZ

Cornejo se impone en motos y se abre un nuevo escenario; Loeb gana la etapa en coches

Sebastièn Loeb recupera la segunda plaza en la clasificación general tras imponerse en la séptima etapa por delante del líder Al-Attiyah. En motos, la victoria ha sido para el chileno Cornejo después de que Sanders haya abandonado la carrera tras caerse en el enlace. 

Sebastièn Loeb durante la séptima etapa del Dakar 2022.
Sebastièn Loeb durante la séptima etapa del Dakar 2022. (Franck FIFE | AFP)

El chileno Nacho Cornejo (Honda) se hizo con la victoria de la séptima etapa del Dakar en categoría de motos, que tuvo inicio en Riad y final en Al Dawadimi, aventajando en 44 segundos al argentino Kevin Benavides (KTM), quien se mete de lleno en la lucha por la general de la categoría de motos tras el mal día del británico Sam Sunderland (Gas Gas).

El que era hasta este domingo líder se dejó 25’55” respecto al ganador de la etapa y perdió así su posición de privilegio en favor del francés Adrien Van Beveren (Yamaha), quien tiene provisionalmente 5’12” de ventaja sobre el austríaco Matthias Walkner (KTM) y 5’23” respecto al actual campeón de la categoría, Benavides (KTM).

El australiano Daniel Sanders, ganador de tres etapas y tercero en la general de motos hasta este domingo, dijo adiós a sus opciones tras caerse en el enlace hasta el inicio de la séptima etapa.

El piloto iba camino a salir primero y abrir pista tras imponerse en la última etapa, disputada el viernes y reducida a 101 kilómetros por el mal estado de las pistas, cuando se cayó de su moto y se hizo daño en su brazo izquierdo; teniendo que ser trasladado a un hospital cercano.

Sin saberlo, fue un aviso de que la séptima etapa iba a cambiar por completo el panorama establecido en el Dakar durante la primera semana. Cornejo avisó en el día de descanso que no estaba contento con sus actuaciones –13º en la general hasta el parón– y que «podía hacerlo mejor».

Dicho y hecho. Dominó desde los 121 kilómetros de los 401 que tuvo la especial de este domingo y se hizo con su primera victoria de etapa en este Dakar y se abre un nuevo escenario justo en el inicio de la segunda y última semana de competición en Arabia Saudí.

Loeb gana por delante de Al-Attiyah

En coches, el francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme) se impuso con 5 minutos y 26 segundos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah, líder de la general en coches, que le hace recuperar la segunda posición en la clasificación general. 

El piloto galo recupera la segunda plaza de la general, en detrimento del saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota), tras demostrar de nuevo que tiene ritmo; pero Al-Attiyah es consciente de que lo que tiene que hacer para lograr su cuarto Dakar (vencedor en 2011, 2015 y 2019) es marcarle de cerca.

Así lo hizo durante toda la especial y cedió 5’26”, lo que le deja con una ventaja de 44’59” en la general con cinco etapas por disputar, y la última sin grandes dificultades.