Amaia  U. Lasagabaster
Kazetaria, kirol informazioan espezializatua / Periodista, especializada en información deportiva

El Sanse suma un punto en un partido con sobresaltos pero sin goles (0-0)

El empate en el Gran Canaria premia los méritos de los dos equipos, que se han repartido también las ocasiones. Clemente, titular, ha debutado con la camiseta txuriurdin.

Ander Martín intenta cortar el avance de Rober.
Ander Martín intenta cortar el avance de Rober. (LaLiga)

Parece mentira que el partido del Gran Canaria haya acabado con el mismo marcador del inicio pero no ha habido manera de que Las Palmas y Sanse aprovechasen alguna de sus muchas ocasiones. Así que el 0-0 final no hace justicia a lo visto pero sí el reparto de puntos, que no hace feliz a ninguno de los dos rivales. Al equipo canario, que no ha podido hacer bueno el tópico en el debut de Sánchez Pimienta, le mantiene fuera del play-off y al Sanse no sólo no le acerca sino que incluso le aleja de la salvación, en una jornada en la que los dos equipos que se situaban justo encima del descenso, Leganés y Mirandés, han ganado. Si el Zaragoza también lo hace mañana, en el partido que cierra la jornada en Ibiza, el filial txuriurdin quedará a doce puntos de la 18ª plaza.

Como viene sucediendo durante casi toda la temporada, el equipo donostiarra ha ofrecido una imagen mejor lejos de Anoeta. Ante la considerable capacidad ofensiva de su rival, Xabi Alonso ha recuperado el dibujo con tres centrales, que ya le ha dado buenos resultados en otras ocasiones. Eso ha supuesto la vuelta al once de Gabilondo en el lateral derecho, mientras al centro se incorporaba el debutante Enrique Clemente, en detrimento de un Arambarri que ni siquiera ha viajado.

El cambio de sistema no ha bastado para evitarle sustos a Zubiaurre, uno de los responsables del punto, como lo ha sido Raúl Fernández en la portería contraria. Porque ha habido vaivenes en el partido, con Las Palmas y el Sanse turnándose con la batuta, pero el reparto de ocasiones y apuros ha estado bastante equilibrado. Viera y Róber han firmado las más claras por parte local, para Navarro y Gabilondo han sido las que han estado cerca de romper el marcador del lado txuriurdin.

El Sanse ha vuelto mejor de vestuarios. Martín, como en la jornada anterior, ha estado muy entonado aunque como a sus compañeros, le ha acabado fallando el remate o el último pase. O sobrando Raúl. Pero el acelerón de los donostiarras le ha costado a su anfitrión escuchar los pitos que el debut del nuevo entrenador sólo ha conseguido hasta la segunda parte.

Con el paso de los minutos, el partido se ha vuelto a equilibrar hasta llegar a la locura final, en la que el gol se ha cantado en las dos áreas. El penalti, en realidad, en la visitante, por una mano clarísima de Clemente. Por suerte, los árbitros han estado listos para observar un fuera de juego previo, bastante menos evidente, de Jesé, que ha invalidado la jugada. Era ya el noventa y todavía ha habido tiempo para que Magunazelaia y Lobete fabricaran una gran jugada que han desbaratado primero Raúl y después el propio delantero guipuzcoano.

FICHA DEL PARTIDO:

Las Palmas: Raúl Fernández; Lemos, Álex Suárez, Navas, Cardona; Mfulu (Kirian, min.60); Rober (Moleiro, min.76), Loiodice, Jonathan Viera, Jesé; y Sadiku (Mujica, min.60).

Sanse: Zubiaurre; Gabilondo (Sola, min.79), Blasco, González de Zarate, Clemente, Martín (Romero, min.79); Turrientes (Aldasoro, min.73), Olasagasti; Djouahra (Magunazelaia, min.73), Lobete y Navarro (Pokorny, min.65).

Árbitro: Quintero González (Andalucía). Amarillas a Turrientes (41’), Clemente (69’), Magunazelaia (76’) y Gabilondo (78’).

Incidencias: Partido de la 25ª jornada en Segunda, disputado en el estadio Gran Canaria ante 11.030 espectadores.