NAIZ
DONOSTIA

Condenado a cinco años de cárcel por violar a su expareja en Irun

Un hombre ha sido condenado a una pena de cinco años de cárcel por agredir y violar a su expareja en Irun en marzo de 2020. Además, deberá compensar a la víctima con 3.210 euros por los daños causados y no podrá aproximarse a ella durante ocho años.

Un hombre ha sido condenado a penas que suman cinco años de cárcel por violar a su expareja tras pasar una noche juntos en Irun, si bien en un primer momento la Fiscalía reclamaba para el procesado un total de once años y dos meses de cárcel por un delito de agresión sexual; otro de lesiones en el ámbito de la violencia machista; un tercero de maltrato no habitual; un cuarto leve de amenazas, un quinto también leve de daños y un sexto igualmente leve de hurto.

Durante el juicio por estos hechos celebrado este miércoles a puerta cerrada en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa, el inculpado ha reconocido los hechos y se ha conformado con la pena de cinco años de cárcel. El procesado también deberá compensar a su víctima con un total de 3.210 euros por las lesiones y los daños morales causados, y no podrá comunicarse con ella ni aproximarse a la mujer durante ocho años, han indicado fuentes del caso citadas por Efe.

Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, los hechos se remontan a la noche del 6 de marzo de 2020, cuando ambos salieron por la localidad guipuzcoana. En un momento dado, según el Ministerio Público, ambos acordaron mantener relaciones sexuales; no obstante, tras concluir, el ahora condenado «quiso seguir con ello» y, «ante la negativa» de la víctima, comenzó a ponerse «nervioso y violento».

Después de agredirla físicamente y amenazarla de muerte, la víctima pidió ayuda por teléfono a una amiga y entre ambas lograron echar al hombre del domicilio, aunque poco después el hombre regresó con la intención de recuperar su móvil. Tras lograr romper la puerta a golpes y acceder al interior, la agredió de nuevo fisicamente y la violó.