NAIZ

Barrenetxea no da ninguna opción a Juanenea y jugará la final del Masters ante Ansa

Galarreta y Oriamendi han recordado para siempre a Eugenio Aranburu, juez de centro de la cancha hernaniarra fallecido durante esta semana.

Eugenio Aranburu, recientemente fallecido, ha recibido un sentido homenaje en Galarreta.
Eugenio Aranburu, recientemente fallecido, ha recibido un sentido homenaje en Galarreta. (Maialen ANDRES/ORIAMENDI)

Endika Barrenetxea disputará la final del Iparlur Masters 2022 después de imponerse por 30-14 a Juanenea en la semifinal. Por lo tanto, el zaguero hernaniarra será el rival de Ansa II en la final del próximo sábado 19 de febrero.
La semifinal tuvha tenido un guión muy similar al del partido que enfrentó a Juanenea y Barrenetxea en la liguilla del Torneo Kutxabank de verano. El de Hernani ha sido muy superior de principio a fin, ante un Juanenea que veía impotente cómo el rival se alejaba más y más en el marcador.

Una tacada de 0-5 al final ha maquillado algo un marcador que ha llegado a enseñar un contundente 29-9 en el marcador. Barrenetxea realmente ha estado brilllante y poco ha podido hacer un Juanenea que se ha visto superado en todo momento. Y eso que el partido ha comenzado con un 0-1 pero, a partir del empate a dos, no ha habido emoción. Barrenetxea se ha escapado 10-2 gracias a un parcial de 8-0 y no ha habido apenas emoción.

Juanenea no acertaba al resto y el zaguero hernaniarra ha dominado con el saque y también en el peloteo. Del 10-2 se ha pasado a un claro 21-7 hasta llegar a la máxima en el 29-9. Cinco tantos de Juanenea han sido el preludio del cierre con el 30-9.

Barrenetxea ha conseguido 25 tantos, diez de ellos de saque, por solo tres fallos. Juanenea, por su parte se ha quedado en 12 tantos y cinco fallos.

Cálido homenaje a Eugenio Aranburu

Donde sí ha habido emoción ha sido en el homenaje a Eugenio Aranburu, juez oriotarra recientemente fallecido. Galarreta y Oriamendi lo han recordado para siempre. 20 pelotaris del cuadro han hecho el pasillo a los dos hijos y la esposa de Aranburu que veían cómo Aritz Eskudero lo ha recordado con un bertso y luego los pelotaris han pasado uno a uno por su posición de juez de centro donde se ha colocado un cuadro suyo, que se ha regalado con posterioridad a la familia.