El Eibar atraviesa su mejor momento de la temporada. No es sólo el mejor equipo de Segunda, también es el mejor equipo de la actualidad, como demuestra una racha que le ha llevado a enlazar cinco victorias y un empate, con una imagen cada vez más solvente. Regresa a casa para recibir mañana al Fuenlabrada (14.00), antepenúltimo clasificado y segundo visitante más flojo de la categoría.
Sobra decir que los azulgranas son absolutos favoritos. Pero como los partidos hay que jugarlos y a veces el peor peligro es uno mismo, sobre todo cuando la confianza excede de lo recomendable, en el Eibar no se fían de la «teoría» sino de la «práctica», de lo que suceda en Ipurua y de los números que refleje el marcador a eso de las cuatro de la tarde.
Más aún teniendo en cuenta las bajas, importantes, con las que afronta el choque el equipo. Stoichov, su máximo goleador, vio la quinta amarilla en Gijón, con lo que se tomará un descanso forzoso. Además, Gaizka Garitano pierde a otro de los jugadores más determinantes de la temporada –el que más, junto al propio Stoichkov, Expósito y, quizá, Javi Muñoz–, Álvaro Tejero, que acabó el último partido con una lesión muscular en el muslo derecho. También se queda fuera por segunda semana consecutiva Yoel, con una lumbalgia aguda. Es decir, tres titulares habituales, además de Franchu y a los que se une Llorente, con molestias musculares.
Su entrenador no quiere excusas y recuerda que «nunca me he quejado de las bajas y ahora menos. Los que van a entrar están muy preparados, tienen nivel y están entrenando muy bien. Tengo plena confianza en ellos», asegura Garitano, que de quien no se fía es del Fuenlabrada, pese a lo que digan los números. «Siguen teniendo los puntos fuertes que tenían y además han hecho fichajes que les han mejorado. Seguro que va a ser un partido complicado», advierte el técnico, que admite que el equipo madrileño llegará con la presión de «verse en la parte de abajo» pero entiende que «nosotros tenemos el mismo apuro para alcanzar otros objetivos».
Recuerda, además, que pese al buen momento del equipo y a su rendimiento en Ipurua, especialmente destacado –sólo se ha dejado puntos en tres partidos y su única derrota en casa la encajó en agosto–, «no hemos ganado un partido fácil este año. En casa hemos ganado casi todos los partidos por un gol». «Hay mucha igualdad y no hay diferencia entre equipos que están abajo o podemos estar arriba», concluye.
Sergio Pellicer tampoco quiere fijarse en las diferencias que refleja la clasificación, que «muchas veces no están en el terreno de juego». «Da igual el rival –asegura–. Está claro que nos vamos a enfrentar, posiblemente, al mejor equipo de la categoría pero lo tenemos que abordar con la misma intensidad que el último partido. Son tres puntos y para mí es igual de importante este partido que el próximo contra el Alcorcón. Para salir de donde estamos, hay que sumar de tres en tres y los puntos valen igual en todos los partidos».
«Vamos con la idea de poner las cosas difíciles y con mucha fe de que ellos saben que no hay partido fácil en esta categoría. Tenemos mucha fe y mucha confianza en nosotros mismos, sabemos que vamos a pelear el partido y a competirlo», ha añadido el técnico, que también afronta el choque con ausencias. A las lesiones de Jano y Juanma se le añade la sanción de Pol Valentín.
EIBAR
Once inicial: Cantero; Correa, Venancio, Arbilla, Toño; Javi Muñoz, Sergio; Corpas, Expósito, Quique; y Blanco Leschuk.
Convocatoria: Burgos, Etxeita, Sielva, Fran Sol, Rahmani, Aketxe, Glauder, Chema, Ruiz Zeberio y Atienza.
Bajas: Yoel, Tejero, Franchu y Llorente, lesionados; y Stoichkov, sancionado.
FUENLABRADA
Once inicial: Morro; Sotillos, Diéguez, Pulido, Iribas; Cristóbal, Konaté; Iban Salvador, Ontiveros, Pedro León; y Bouldini.
Convocatoria: Altube, Tachi, Gozzi, Bravo, Andersson, Adrián, Mikel, Buer, Zozulia, Kanté y Amigo.
Bajas: Pol Valentín, sancionado; y Jano y Juanma, lesionados.
Estadio: Ipurua.
Hora: 14.00.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Galicia).