Endika Barrenetxea e Imanol Ansa han separado las seis pelotas de la final del Iparlur Masters individual. El primer en salir a la cancha ha sido Barrenetxea, que ha separado dos pelotas de 129 gramos y uno de 128, mientras Ansa le ha tomado el relevo para elegir dos de 129 gramos y una de 127 gramos.
Ha sido una elección peculiar, ya que Ansa ha probado sus pelotas desde el cuadro cinco y seis. Eso ha desconcertado a Barrenetxea, que reconocía que nunca había visto probar el material solo desde esos cuadros. «No sé que tipo de pelotas ha separado. Desde esos cuadros es imposible saber. Me ha desconcertado». Eso sí, tiene claro qué tipo de material buscaba. «Es el mismo material de la semifinal. Me fue muy bien, sé que pelotas me van bien y las he encontrado. Me he quedado a gusto».
Ansa II no buscaba un tipo de material en concreto, sino que quería una pelota con la que se sienta a gusto. «Quería una pelota que me entre bien en la mano y en la cesta. La he encontrado y me he quedado satisfecho».
Ambos han jugado hasta en seis ocasiones anteriormente en la pelea individual. Ansa solo ha ganado un partido, pero su victoria fue en verano, a pesar de que después en la semifinal cayera 30-14 ante el hernaniarra. «Me ganó en la liguilla», asegura Barrenetxea. «Iba ganando 28-22, pero me hizo una tacada de ocho tantos y se fue directo al 30».
Torneo Alde Zaharra de Iruñea
Hoy también ha tenido lugar la presentación del Torneo Alde Zaharra de Iruñea, con remontistas de la empresa E-remonte y cuyos partidos se jugarán en el Labrit.
Participan seis parejas divididas en dos grupos. En el primero se miden Beñat-Ion, Jabalera-Agirrezabala y Otxandorena-Otano. En el segundo están Uterga-Garcés, Matxin III-Barricart y Zeberio II-Saldias.
La competición arranca este jueves a las 19.00 con los dos primeros partidos, y la liguilla proseguirá el jueves 24 y el viernes 4 de marzo. Las semifinales, primeros de grupo contra segundos, se jugarán el viernes 11, y la gran final está prevista para el viernes 18.