Imanol Intziarte

Donostia recupera el Carnaval y dividirá entre Gros y el Centro su desfile principal

El Ayuntamiento de Donostia ha presentado este viernes su programa de Carnaval, que tendrá su epicentro entre el 24 y el 28 de febrero pero que se extenderá en algunos barrios durante los dos siguientes fines de semana.

Presentación del Carnaval donostiarra.
Presentación del Carnaval donostiarra. (DONOSTIA FESTAK)

Tras el paréntesis del año pasado, Donostia Festak ha presentado este viernes el programa del Carnaval, con un programa que arrancará el 24 de febrero y vivirá la mayor parte de sus actividades hasta el 28, aunque los dos siguientes fines de semana habrá desfiles en algunos barrios.  

El concejal de Cultura, Jon Insausti, ha destacado que «este año podemos recuperar esta fiesta en la que se implican cientos de personas de todos los barrios», si bien ha puntualizado que los eventos se adaptarán a la situación sanitaria.

Por ello, el desfile principal se dividirá en dos recorridos que se celebrarán simultáneamente los días 26 y 27 de febrero a las 17.01 en el Centro y Gros. «De esta manera se garantiza que cada comparsa cuente con espacio suficiente para mantener las distancia entre comparsas, participantes y público», han apuntado.

La presentación de las comparsas tendrá lugar una vez más en Illunbe, el viernes 25 a las 21.01, con entradas a la venta a un precio de 2 euros en la taquilla del Teatro Victoria Eugenia desde el lunes 21. También podrán adquirirse en el propio pabellón el mismo día de la presentación a partir de las 19.15 hasta completar el aforo.

Además se celebrarán actividades en distintos barrios de la ciudad como Añorga, Egia, Altza, Antiguo, Intxaurrondo, Bidebieta, Riberas de Loiola, Amara, Martutene o Aiete.

La figura del Dios Momo le ha correspondido este año a la comparsa Furius, que ha elegido a Julen Nieto para representar este papel. Su séquito lo conformarán Cristina Nieto, Julián Nieto y Conchi González, esta última a título póstumo.