NAIZ

El acusado del crimen de Zabala dice que «en ningún momento» quiso matar

El acusado por el disparo que acabó con la vida de un hombre de 45 años en octubre de 2019 en Bilbo ha asegurado que «en ningún momento» tuvo intención de matar a la víctima ni herirle, sino que únicamente pretendía «ahuyentarle» y realizó «un disparo de miedo»

Imagen del día del crimen de Zabala.
Imagen del día del crimen de Zabala. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

El principal acusado de matar a tiros a un hombre en el barrio Zabala de Bilbo en octubre de 2019 ha dicho que era consciente de que al disparar la escopeta «podía matar» pero que su intención no era esa, sino «ahuyentar» a quienes en el portal de su vivienda amenazaban con matar a su familia.

En la segunda sesión del juicio con jurado que se celebra desde ayer en la Audiencia de Bizkaia, el acusado ha pedido perdón a la familia de la víctima, ha dicho sentirse «arrepentidísimo» y ha insistido en que no buscaba ese final cuando bajó a la calle con una escopeta semiautomática junto a su padre, que portaba otra arma. «Fue un disparo de miedo porque estaba atacado», ha indicado. Según ha intentado justificar, la víctima era una persona «muy peligrosa, que había pasado toda la vida presa y que iba armada».

Según ha contado, el día de autos, la víctima y su hermano, que también tenía antecedentes policiales, se presentaron en el portal del domicilio familiar donde golpearon con cachavas por los cristales y les insultaron y amenazaron, hasta que el acusado junto a su padre decidieron coger las armas y bajar.

En el procedimiento también está acusado de asesinato con alevosía el padre, que supuestamente también disparó al hermano del fallecido si bien no le alcanzó porque logró refugiarse dentro de un coche y huir. También se juzga a tres personas más de la misma familia como cómplices de los dos primeros.

El acusado principal se enfrenta a una petición de pena de prisión permanente revisable.