NAIZ

Mercedes suspende desde este lunes la producción por la «situación crítica» en los suministros

La planta de Mercedes-Benz de Gasteiz ha suspendido los tres turnos de producción desde este lunes y hasta el próximo 4 de marzo, debido a la «situación crítica» de la cadena de suministro derivada de la falta de disponibilidad en el mercado de semiconductores.

Planta de Mercedes en Gasteiz.
Planta de Mercedes en Gasteiz. (Raul BOGAJO | FOKU)

La dirección de la planta de Mercedes decidió la suspensión a partir de este lunes de los tres turnos en todos los sectores de producción, Montaje Bruto, Pintura y Montaje Final, que se realizará con cargo a la bolsa y estará afectado todo el personal directo e indirecto coligado a los mismos, con la excepción de personas que sean requeridas para «tareas de necesaria realización».

Esta suspensión de la producción también afecta al personal no coligado que, en función de las actividades de cada sector, «deberán consumir los saldos positivos que tengan en sus cuentas».

Los diferentes sectores coligados y no coligados indicarán, en función de la secuencia de actividades planificada y de las necesidades habituales del servicio qué personas resultan necesaria para sus puestos de trabajo.

Para la siguiente semana, a partir del 7 de marzo, se mantiene la producción de acuerdo a lo planificado, si bien, debido a «la alta incertidumbre existente y la falta de visibilidad a corto plazo», el 3 de marzo se informará sobre si se confirma el reinicio de la producción o, por contra, continúa «la necesidad de suspensión adicional de jornadas», han explicado desde la dirección de la multinacional.

Por otro lado, como consecuencia de las pérdidas de producción generadas durante el próximo mes de marzo debido a la actual situación de falta de suministro, se ha planificado trabajar los sábados 12, 19 y 26 de marzo en los sectores de Montaje Bruto, Pintura y Montaje Final, lo que afectará a todo el personal directo e indirecto coligado a los mismos.

Esta planificación tiene como objetivo «asegurar la posibilidad de recuperar producción perdida y entregar el volumen comprometido con los clientes».