La Real afrontará el partido de Liga aplazado que se va a recuperar este miércoles en el campo del Mallorca (21:00) sin ninguno de los jugadores ausentes por lesión en el derbi del domingo ante Osasuna. Por contra, Mikel Merino ha entrado en la convocatoria al no sufrir la fractura en el dedo meñique del pie izquierdo como se temió en un principio.
Imanol ha señalado sobre el jugador navarro en la rueda de prensa previa al partido que «vamos a esperar porque, aunque no tiene fractura, sí sufre dolores y no se entrenó ayer porque no se podía poner la bota. Esta tarde tampoco se entrenará con los demás. Pero hasta el último momento lo tendremos porque a poco que esté bien, conociéndole, va a decir que quiere jugar. Zaldua, Aihen, Januzaj y Rafinha no están, más las sobrecargas que puedan traer algunos. Vamos a entrenar con más jugadores del filial para ver quiénes estamos disponibles y completar una convocatoria para presentar un once competitivo para afrontar el partido como se merece».
Mikel Merino ha entrado en una convocatoria de 24 jugadores, con siete del filial, incluido Marrero como tercer portero junto a Álex Sola, Jonathan Gómez, Ánder Martín, Olasagasti, Djouahra y Lobete.
Imanol ha dejado claro que no piensa dar continuidad de inicio a Illarra pese a entrar la lista tras jugar sus primeros minutos en Liga ante Osasuna: «Para Asier jugar tantos minutos a ese nivel le supuso un esfuerzo enorme, hoy estará destrozado y habrá que ir poco a poco. Lo bueno es que no se ha resentido en nada, pero hay que ser precavido porque llevaba mucho tiempo sin jugar y disputar un partido como ése le puede costar. Quizás para mañana no estará en sus mejores condiciones, pero para el sábado seguro que sí».
«Es lo que tiene jugar cada tres días»
Se le ha planteado al técnico realista que no se le veía afectado por las bajas y ha respondido que «estamos habituados. No me gustan nada las personas que siempre se están quejando, las que dan pena. Más de una vez he dicho que es lo que tiene jugar cada tres días a un nivel máximo. Las bajas me preocupan y ocupan, pero siendo conscientes de que son parte del fútbol y del mundo profesional».
Cuando se le ha recordado que una victoria en Mallorca colocaría a la Real sexta a un punto de la Champions, Imanol ha respondido que «eso me dice lo que repito todo el año, que el equipo está haciendo un año impresionante y meto en ese impresionante la eliminatoria del Leipzig, que para mí fue alucinante, y el partido que se perdió contra el Athletic. Duele y escuece porque queríamos ganarlo porque es especial, pero eso no quita para valorar y decir que la temporada del equipo está siendo muy buena».
También se le ha señalado que una victoria ampliaría la ventaja sobre el octavo y el oriotarra ha comentado que «solo miraré la clasificación cuando falten tres jornadas. Las últimas veces hemos entrado en Europa League en la última jornada y este año volverá a ser así. Solo me preocupa afrontar el partido de la mejor manera para ganarlo. Luego pasará lo que tenga que pasar y ganemos, empatemos o perdamos hay que pensar en el siguiente partido, porque siempre es el más importante».
Sobre el Mallorca el entrenador realista ha comentado que «en cuanto a los resultados les cuesta, pero en su campo solo han ganado Osasuna, Valencia y Barcelona por la mínima. En su casa es un equipo difícil de batir. Tienen jugadores de calidad, extremos que se meten por dentro, laterales que ganan altura... Es un equipo valiente al presionar. En Anoeta ganamos en el 92 con el gol de Lobete y no va a ser fácil».
Elogios de Luis García Plaza a la Real
Luis García Plaza, entrenador del Real Mallorca que no podrá sentarse en el banquillo tras ser expulsado ante el Valencia por protestar, ha señalado que la Real «es un muy buen equipo, muy vertical y que prioriza mucho la posesión de la pelota. Tiene un estilo muy definido y jugadores involucrados que les dan identidad, como al Athletic».
Ha añadido que «es uno de los equipos que más me gusta de la Liga. Sabe a lo que juega, está muy trabajado. Ha aguantado hasta hace muy poco en la Europa League y en la Copa. Eso dice mucho de ellos. Nos hará correr y tenemos que tener paciencia».
El técnico madrileño también opinó sobre los equipos que están luchando por salir de la zona de descenso: «La tensión se está notando mucho antes de los diez partidos finales como decía el mítico Luis Aragonés. En estos momentos, cualquier victoria es la hostia, cuesta muchísimo ganar y los equipos van con la intensidad a tope. Ante la Real también habrá tensión, porque ellos se juegan puestos europeos y nosotros aumentar la ventaja sobre el descenso».