NAIZ

Marlaska visita Melilla con nocturnidad para respaldar a la GC tras la paliza a un migrante

A pesar de que un vídeo difundido por RTVE demostró que la Guardia Civil propinó una brutal paliza a un migrante que cruzó la valla, Grande-Marlaska ha defendido la actuación de los agentes en Melilla, que considera «proporcionada».

Marlaska visita de madrugada la valla de Melilla.
Marlaska visita de madrugada la valla de Melilla. (Gobierno español)

El ministro español de Interior, Fernando Grande-Marlaska, acompañado de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha visitado la madrugada de este domingo a las unidades de la Guardia Civil que vigilan el perímetro en la valla fronteriza, jornada en la que un reducido número de migrantes intentó acercarse a la alambrada, pero desistieron al ver el dispositivo desplegado por la Guardia Civil.

No es de extrañar, después de que el pasado viernes unos agentes de la Policía propinaran una brutal paliza a un joven cuando intentaba cruzar la valla completamente indefenso, tal y como mostraron unas imágenes difundidas por RTVE.

A pesar de ello, la presencia de Fernando Grande-Marlaska de madrugada en la valla se debe a interesarse por el estado de los 50 guardias civiles y tres policías supuestamente heridos durante la represión de los saltos a la valla producidos este miércoles y jueves en Melilla.

Fernando Grande-Marlaska ha defendido la actuación para contra los migrantes al actuar, dijo, «con proporcionalidad y respetando el principio de legalidad», por lo que asegura que «no tienen ningún inconveniente» en que el Defensor del Pueblo inicie una investigación sobre la agresión a un migrante en la valla de Melilla recogida en un vídeo.

El ministro también ha asegurado que el Ejecutivo va a proceder a «la expulsión de aquellos que no tengan derecho a permanecer» en el Estado español.