NAIZ

Visto para sentencia el juicio por el crimen que tuvo lugar en Gros en marzo de 2020

Este lunes ha quedado visto para sentencia el juicio en el que se acusa a un hombre de matar a otro con más de cuarenta puñaladas tras un incidente que tuvieron en un pub del barrio donostiarra de Gros, en marzo de 2020.

El lugar donde se produjo el crimen el 14 de marzo de 2020.
El lugar donde se produjo el crimen el 14 de marzo de 2020. (R.S.)

El juicio por el crimen que tuvo lugar en la plaza Catalunya de Gros en marzo de 2020 ha quedado visto para sentencia, después de que la jueza de la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa haya entregado  el objeto del veredicto al jurado popular.

El acusado, un joven de 27 años, se enfrenta a una petición de 25 años de cárcel por haber asestado más de cuarenta cuchilladas a un hombre de 47 años, causándole la muerte.  

En la undécima y última jornada del juicio, el acusado ha comenzado a ejercer su derecho a la última palabra señalando que le gustaría «contar un poco la historia», pero tras decirle su letrado unas palabras al oído ha rectificado diciendo que no tenía «nada que añadir».

En anteriores sesiones, el joven ha sido expulsado en varias ocasiones de la sala de vistas por insultar al fiscal y al letrado de la acusación particular y encararse a la magistrada.

La Fiscalía pide 25 años de cárcel para el principal acusado como autor de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, y un año y medio para la joven que le acompañaba la madrugada de los hechos, procesada por encubrimiento.

La acusación particular, que ejerce la familia del fallecido, pide una pena de 25 años de prisión para el procesado y dos años para la chica.

La defensa del acusado pide su absolución, pero en caso de que se le condene pide que se le apliquen las eximentes de alteración psíquica y de intoxicación por drogas y alcohol. La defensa de la joven también solicita que quede libre de cargos.