Mikel Insausti
Crítico cinematográfico

Dos décadas de rentabilísima idiotez

JACKASS FOREVER
EEUU. 2022. 96’ Dtor.: Jeff Tremaine. Guion e Int.: Jeff Tremaine, Johnny Knoxville, Spike Jonze, Chris Pontius, Dave England, Preston Lacy, Ehren McGhehey. Fot.: Dimitry Elyashkevich. Mús.: Joseph Shirley. Mont.: Sascha Stanton Craven.

Fotograma de la película ‘Jacass Forever’.
Fotograma de la película ‘Jacass Forever’. (NAIZ)

La llegada del nuevo milenio, sirvió, entre otras cosas, para demostrar que el gamberrismo podía ser muy rentable. La prueba está en que Jeff Tremaine y algunos de sus colegas llevan viviendo más de dos décadas de grabar bromas pesadas y difundirlas.

No cabe duda de que son a su manera pioneros del movimiento youtuber dedicado a colgar en la red toda clase de desafíos tan inútiles como descerebrados, y que son los culpables de que la gente se grabe videos conduciendo con los pies y otras idioteces por el estilo.

A día de hoy siguen ocupando un puesto en el olimpo de la provocación sin causa ni otra finalidad que la de reírse de manera irracional, actividad que les convierte en millonarios, con cantidades ingentes de seguidores, no solo en los Estados Unidos.

Allí ‘Jackass Forever’ (2022) recaudó el primer fin de semana casi 25 millones de dólares, y ya ha acumulado un total de 53. En el mundo rebasa los 70 millones, cuando aún no se ha estrenado en muchos países. Teniendo en cuenta que ha costado 10 millones, cuyo grueso va dedicado al montaje de las pruebas, cabe concluir que en Paramount se frotan las manos gracias a la incorrección política al servicio de un gran estudio.