El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado a primera hora de este jueves que casi 35.000 personas han sido rescatadas a través de los corredores humanitarios en Ucrania y ha subrayado que las autoridades están preparando seis nuevas vías para facilitar la salida segura de la población.
«En total, se ha rescatado a unas 35.000 personas», ha recalcado Zelenski en un mensaje a la nación. Así, ha explicado que hoy han conseguido «organizar el trabajo de tres corredores humanitarios. Desde la ciudad de Sumy, desde las ciudades y pueblos de la región de Kiev y desde Energodar».
Asimismo, el presidente ha indicado que las autoridades ucranianas están preparando seis corredores humanitarios para sacar a la población de las zonas atacadas por las fuerzas rusas: «Estamos preparando seis corredores. Rezamos para que la gente pueda salir de Mariupol, Izium, Volnovaja, etc. Llevados a ciudades seguras de nuestra Ucrania libre», ha matizado.
Por otro lado, Zelenski ha reiterado su llamada a los líderes occidentales para que «por fin hagan lo que tenían que hacer el primer día de la invasiónç, reclamando que Occidente cierre el cielo ucraniano a «los misiles y bombas rusos», o brinde aviones de combate «para que podamos hacerlo todo nosotros».
«¡Europeos! No podrán decir que no vieron lo que les pasó a los ucranianos, lo que les pasó a los residentes de Mariupol. Lo habéis visto. Lo sabéis», ha enfatizado Zelenski, tras condenar el bombardeo de las autoridades rusas a varias instalaciones médicas de la ciudad de Mariupol, que se encuentra en el sureste de Ucrania.