NAIZ

La pareja de una de las víctimas de Cabezudo intentó recomprar los derechos de las fotos

La pareja de una de las víctimas de Kote Cabezudo ha declarado que intentó recomprar los derechos de las fotos de su novia para evitar que el acusado las utilizara.

Inicio del juicio contra Kote Cabezudo.
Inicio del juicio contra Kote Cabezudo. (Maialen ANDRES | FOKU)

La séptima jornada de la vista oral del juicio contra Kote Cabezudo ha comenzado este jueves hacia las 10.00 horas con la declaración como testigos de dos mujeres víctimas presuntamente del fotógrafo donostiarra, la madre de una víctima y la pareja de otra. El miércoles declaró una mujer que afirmaba que el acusado la violó en 150 ocasiones.

Nuevos testigos han declarado este jueves a puerta cerrada en el juicio que se desarrolla en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa. También ha declarado en esta jornada, a petición de la acusación particular, la pareja de una de las modelos, la cual ha testificado previamente que habría intentado recomprar los derechos de fotografías que realizó Cabezudo.

Al parecer, él habría negociado con el acusado esa recompra de derechos, solicitándole, además, la retirada de imágenes de su novia de Internet.

Por otro lado, la defensa ha renunciado a una testigo que estaba previsto que declarara el lunes, cuando se reanudarán las sesiones a las 09.30 horas.

El fotógrafo donostiarra José Juan ‘Kote’ Cabezudo, de 74 años, está acusado de 32 delitos de estafa, contra la intimidad, la libertad sexual, la integridad moral y de pornografía infantil, cometidos sobre 16 mujeres que posaron como modelos para él, algunas menores de edad, por los que se enfrenta a una petición fiscal de 121 años y de 2.388 años de cárcel. La vista comenzó el pasado 7 de marzo.