NAIZ

Vecinos y vecinas de Irun muestran su rechazo a la agresión sexual denunciada el pasado jueves

Vecinos y vecinas de Irun se han concentrado este sábado en el centro de la localidad para denunciar la agresión machista ocurrida el pasado jueves. Un hombre fue detenido tras agredir sexualmente y golpear a su pareja.

Concentración celebrada este sábado en Irun para denunciar lo ocurrido.
Concentración celebrada este sábado en Irun para denunciar lo ocurrido. (@Irun_informa)

Decenas de personas se han concentrado este mediodía frente al Ayuntamiento de Irun para denunciar la agresión machista ocurrida el pasado jueves.

La Ertzaintza fue alertada por la Policía Municipal de que un hombre había agredido sexualmente a su pareja y también la había golpeado, insultado y amenazado en una vivienda de Irun, según informó el Departamento de Seguridad.

El sospechoso fue localizado poco después en una estación de tren y fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

«Problema estructural»

Las instituciones han condenado lo ocurrido y han secundado la concentración de este sábado. Una cita silenciosa en la que ha participado el alcalde, José Antonio Santano.

La Diputación de Gipuzkoa, por su parte, ha asegurado que este tipo de hechos tienen su «origen en un problema estructural, la desigualdad entre hombres y mujeres, así como las actitudes e ideas machistas que quieren tener sometidas y bajo control a las mujeres».

Y ha instado al conjunto de la ciudadanía a «no bajar la guardia contra la violencia machista».