Cambio de entrenador pero no de dinámica para el Eibar, que ha encajado en la Ciudad Deportiva del Sevilla su sexta derrota consecutiva. 19ª en 25 partidos, en los que ha encajado 55 goles. Los números de un equipo con, como mínimo, un pie en Segunda, que en el mejor de los casos acabará la jornada a cinco puntos de la salvación, con ya sólo 15 por disputar y las visitas a Granadilla y Atlético en el horizonte.
Como ya sucedió en más de una ocasión con Ana Junyent en el banquillo, el equipo de Jordi Ferrón tampoco ha ofrecido una imagen merecedora del castigo que se ha acabado llevando, al menos hasta que dos golazos al filo de la hora han cerrado el encuentro. Pero los detalles deciden en muchas ocasiones, ya sea la falta de acierto en ocasiones puntuales, una decisión arbitral, algún desajuste o la escasa contundencia defensiva en una zona. Y hoy todos han jugado en contra del Eibar.
No han arrancado mal las armeras pero a punto de cumplirse el cuarto de hora se ha adelantado el Sevilla, al cabecear Jessica Martínez en el segundo palo un centro de Tony Payne desde la derecha. La reacción visitante ha llegado de inmediato, con protagonismo absoluto de Carmen Álvarez, cuya incorporación en invierno ha sido, indudablemente, el mayor acierto en la discutible confección de la plantilla azulgrana. La delantera ha recibido, conducido y rematado casi sin ángulo para establecer el 1-1 en el 17.
Mandaba el Sevilla y respondía el Eibar a la contra en un partido abierto. Malena ha salvado ante Inma Gabarro poco antes de que Otermin enviara una falta directa al larguero y el rechace lo aprovechase Tere Mérida para hacer el 2-1. Otra vez ha querido responder de inmediato el equipo guipuzcoano pero la colegiada ha anulado una jugada por falta inexistente, que dejaba sola a Carmen en el área hispalense. También Kundananji ha rozado el gol tras otra acción de la futbolista cedida por el Atlético de Madrid y, en el descuento del primer tiempo, la árbitra ha evitado que el Sevilla ampliase distancias, anulando un gol de Inma Gabarro por fuera de juego.
El Eibar ha regresado de vestuarios con Ana de Teresa, que apenas ha tenido participación en las últimas jornadas, en el equipo en sustitución de Llompart y esperanzado, pese al marcador en contra, por las buenas sensaciones que había dejado la primera parte. Pero antes de que llegara a amagar siquiera con el empate, el Sevilla ha sentenciado el encuentro. En el 56, Otermin ha enviado un chutazo impresionante e imparable desde su banda que se convertía en el 3-1 y, cinco minutos después, Karen Araya firmaba un gol olímpico con cierta colaboración de guardameta y defensas armeras para sentenciar el encuentro.
Se ha acabado el partido por parte de un Eibar hundido, que no ha mejorado con los cambios, y que ha estado más cerca de encajar el quinto que de recortar distancias.
Ahora le toca cruzar los dedos para que el resto de resultados de la jornada no le condenen ya al desahucio, rearmarse anímicamente y preparar el derbi que le enfrentará la próxima semana al Alavés en Unbe.
FICHA DEL PARTIDO:
Sevilla: Sullastres; Débora (Kazadi, min.75), Tere, Gaitán, Otermin; Almudena, Cahynovà, Araya (Amparito, min.82); Payne (Del Estal, min.84), Jessica Martínez (Michelle V., min.75) e Inma (Ana Franco, min.82).
Eibar: Malena; Ane Campos, Elba Vergés, Noko (Gantxegi, min.73), Ruth; Queralt; Kundananji (Irati Martín, min.61), Llompart (Ana de Teresa, min.46), Arene (Honoka, min.73), Morera; y Carmen (Sheila, min.77).
Árbitra: Sánchez Miguel (Catalunya). Amarilla a la jugadora visitante Kundananji (47’).
Goles: 1-0, min.14: Jessica Martínez. 1-1, min.17: Carmen. 2-1, min.38: Tere. 3-1, min.56: Otermin. 4-1, min.61: Karen Araya.