NAIZ

La familia de Bruce Willis anuncia la retirada del actor tras ser diagnosticado de afasia

Una enfermedad cerebral va a alejar definitivamente a Bruce Willis (67 años) de delante de las cámaras. La serie ‘Luz de luna’ le dio la fama y abrió las puertas a una prolífica carrera en el cine, con más de sesenta títulos. «Yippee-ki-yay...», detective John Mclane.

Bruce Willis, en una imagen de archivo obtenida en 2019.
Bruce Willis, en una imagen de archivo obtenida en 2019. (ANGELA WEISS | AFP)

La familia del actor Bruce Willis ha anunciado este miércoles que el intérprete abandona el cine tras haber sido diagnosticado de afasia, una enfermedad que provoca la pérdida de la capacidad de expresar o comprender el lenguaje hablado o escrito, por un daño en las áreas del cerebro que controlan el lenguaje.

Su hija mayor, Rumer Willis, ha ofrecido la noticia a través de las redes sociales. «Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera profesional que tanto ha significado para él», ha escrito la hija de Willis y de la también actriz Demi Moore.

Asimismo, se ha mostrado agradecida por el «amor, compasión y apoyo» que están recibiendo de parte de sus fans y ha subrayado que la familia está «avanzando» como una «unidad sólida».

«Como Bruce siempre dice, ‘vívelo a lo grande’, y juntos planeamos hacer eso precisamente», ha despedido el mensaje Rumer Willis mencionando al final a Moore y a los otris cuatro hijos e hijas del actor: Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.

Bruce Willis, nacido en la localidad alemana de Idar-Oberstein en 1955, acaba de cumplir 67 años. Ha aparecido en más de sesenta películas. Su primer gran éxito llegó en la pequeña pantalla con la serie ‘Luz de Luna’ (1985-1989), junto a Cybill Shepherd, y este le abrió las puertas a su personaje más icónico en el cine, el del detective de policía John Mclane en la saga La Jungla de Cristal, cuya primera película se estrenó en 1988.