NAIZ

«Lo psicológico» prima para no venirse abajo, en opinión del albiazul Tomás Pina

El centrocampista manchego ha insistido en que «hay que apoyarse en las situaciones positivas» que hagan «subir la moral y tener más confianza», sin perder la consciencia de que el cuadro albiazul es penúltimo y se encuentra a cinco puntos de la salvación.

Tomás Pina trata de controlar el balón ante dos rivales del Valencia.
Tomás Pina trata de controlar el balón ante dos rivales del Valencia. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

El jugador del Deportivo Alavés Tomás Pina ha indicado este miércoles que en la situación en la que se encuentra el equipo gasteiztarra, en puestos de descenso, penúltimo, y a cinco puntos de la salvación,  «es más importante lo psicológico» para «estar ilusionado y no irse abajo». Además, el jugador manchego ha admitido ante la prensa que no lo gustan los parones de la selecciones porque no es bueno ni para el que acaba de ganar ni para los que acaban de perder.

Pina ha manifestado que no le gusta mucho revisar el calendario, ver los partidos y hacer cuentas sobre los puntos que necesitan, si no que prefiere pensar en el encuentro siguiente porque si no «se genera ansiedad y supone un flaco favor» esa presión extra.

«Sé que es difícil. Todos somos conscientes de la situación que hay, no se puede negar, pero creo que no tenemos que mirar más allá de lo que es este próximo partido», ha incidido el centrocampista albiazul, que considera que se deben apoyar en situaciones positivas como aquella victoria ante el Atlético de Madrid de la primera vuelta, aunque «obviamente el contexto es diferente».

«Tenemos que apoyarnos en todo lo que podamos que nos haga subir la moral y tener más confianza», ha explicado el jugador babazorro, que ha añadido que todos ya conocen lo que quiere el entrenador José Luis Mendilibar y saben dónde están fallando, por lo que prefiere «jugar cuanto antes».

«Tenemos que ser un equipo más sólido», ha explicado Tomás Pina, consciente de que la última derrota ante el Granada les ha hecho «mucho daño», porque estaban compitiendo bien ante equipos como el Getafe o en el derbi ante la Real Sociedad.

Evidentemente, el centrocampista ha subrayado que tienen que volver a minimizar errores, no conceder ocasiones y a partir de ahí «hacer los partidos más largos» para tener opciones.

Por otro lado, no ha querido entrar en los sistemas que han utilizado recientemente y ha apostado más por creer en «una idea general de que el que salga tenga la idea de sacrificarse y de morir por el equipo».

Revisión contractual

También se le ha preguntado sobre su continuidad o no en el alavés, y es que Tomás Pina acaba contrato este verano. En todo caso, ha preferido mantenerse al margen de su futuro para centrarse en lo que se está jugando el Deportivo Alavés. «Prefiero centrarme en acabar la temporada y habrá tiempo de ponerse a pensar en el futuro», ha dicho.

En ese sentido, ha reconoció que en el vestuario han hablado para ver qué puede hacer cada uno «para ayudar lo máximo posible e intentar salir de esta situación».

«Creo que quedando tan pocos partidos, lo más importante es la cabeza», ha insistido, al tiempo que ha creído «importante» que todos se abstraigan en lo posible de lo que ha pasado hasta ahora y pensar en el siguiente porque, «se han sacado situaciones como esta y más difíciles».

Por eso, respecto al equipo albiazul, el jugador manchego ha afirmado que en los entrenamientos ve a la gente «muy metida y a todo el mundo con ganas de aportar». «La gente es optimista y tiene en la cabeza que hay opciones de salvarse», ha asegurado.