NAIZ

Un superior Bidasoa-Irun derrota al Logroño y Anaitasuna cae en casa ante Benidorm

Bidasoa-Irun ha sido muy superior al Logroño (24-31), sobre todo en la segunda mitad, y logra mantener la segunda plaza. Anaitasuna, por su parte, se ha visto superado por Benidorm que ha logrado una renta de seis goles ya para el descanso. El marcador final ha sido de 24-32. 

BM Benidorm se ha impuesto con claridad a Anaitasuna en Iruñea.
BM Benidorm se ha impuesto con claridad a Anaitasuna en Iruñea. (@BMBENIDORM)

El Bidasoa-Irun se ha impuesto al BM Logroño (24-31), en un partido igualado hasta la primera mitad, pero en el que luego el conjunto vasco ha sido claramente superior, tanto en defensa como en ataque, y ha logrado una diferencia abultada que el equipo riojano fue incapaz de salvar.

El BM Logroño ha comenzado el partido flojo en defensa, permitiendo al Bidasoa atacar, lo que se tradujo en un 1-4 en pocos minutos, algo que ha cambiado de la mano de Agustín Casado para los riojanos, que gracias a su intensidad ha sido capaz de reconducir el partido para los riojanos.

Ayudados por dos exclusiones prácticamente seguidas a los bidasotarras Matheus Francisco Da Silva y Thomas Tesoriere, Logroño ha tomado las riendas del encuentro gracias a los goles de Serradilla, Alex Rubiño y Leo Almeida (7-6).

A partir de ahí, la igualdad ha sido máxima sobre la pista del Palacio de los Deportes de La Rioja, y el partido se ha convertido en un “tira y afloja” por parte de ambos equipos, que no han logrado abrir una brecha grande en el marcador.

A seis minutos para el descanso, el partido estaba empatado a 13 tantos, pero en ese momento, el Bidasoa Irún ha subido el nivel y se se ha mostrado más fuerte en defensa, lo que ha originado que al Logroño se le nublaran las ideas y no estuviera certero de cara a portería.

El conjunto vasco ha aprovechado la oportunidad y logró irse al descanso con una diferencia de tres goles (13-16), gracias a los tantos de Julen Mugica, Eneko Furundarena y Julen Aguinagalde, aunque pudo ser peor, si Jorge Pérez no llega a detener el último tiro del Bidasoa.

Tras el descanso, Rodrigo Salinas no ha dado oportunidad al cuadro riojano y ha anotado dos goles seguidos para colocar el 14-18 a favor del Bidasoa.

El conjunto riojano no conseguía combinar en ataque, y en defensa ha sido superado fácilmente por su rival, por lo que, poco a poco, el equipo guipuzcoano ha ido abriendo hueco en el marcador, logrando en el minuto nueve del segundo tiempo, una diferencia seis goles (16-22).

El tiempo corría y la presión aumentaba en las filas riojanas, algo que parece haber motivado a los jugadores franjivinos, ya que a falta de 11 minutos, han recucido la diferencia a cuatro tantos (22-26), con una clara mejoría en defensa.

Pero el Bidasoa, consciente de que se jugaba, en gran parte, el segundo puesto de la Liga, ha optado por administrar la diferencia y no ha tenido demasiadas dificultades. 

Derrota del Anaitasuna en casa

Helvetia Anaitasuna, por su parte, ha visto cortada su racha de tres victorias consecutivas al caer ante un buen BM Benidorm (24-32) que ha sumado dos valiosos puntos en Iruñea para colocarse en quinta posición con 23. 

El Anaitasuna se ha presentado ante su público con la ilusión de agrandar el gran momento de forma que atravesaba con tres victorias seguidas, pero los valencianos han jugado un partido muy serio y han superado en la clasificación a los iruindarras. 

Los locales han ido por debajo en todos los parciales ante un Benidorm que ha practicado un juego fuerte y coordinado que ha funcionado muy bien, con Parker como ejecutor principal con 8 tantos. La diferencia ha ido aumentando hasta el 11-17 del descanso.

Anaitasuna ha espabilado tras el descanso, aplicándose en defensa y jugando más concentrados para comenzar a recortar el resultado. Cancio ha sustituido a Bar en la portería.

El partido ha ido avanzando y el 16-22 que reflejaba el marcador no ha gustado a Domínguez, quien ha pedido tiempo muerto para darle una vuelta a la situación. Quedaban 17 minutos y los de Fernando Latorre seguían carburando.

Los navarros se han ido deshaciendo y perdiendo el orden. El Benidorm contado también con la confianza para exhibir bonitas jugadas que desarbolaron a un Anaitasuna al que no le salía nada. Además, Roberto Rodríguez ha estado muy acertado en la portería con 11 paradas.